Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Verdes en Futurizz 2016

Verdes Digitales en Futurizz 2016

Futurizz reunió en dos días las nuevas tendencias e innovación del sector del marketing digital, y hacia donde se orienta a corto y medio plazo la transformación digital.

La cita nos llevó hasta IFEMA, donde expositores y stands buscaban orientarnos hacia la transformación digital. Había, desde agencias de marketing digital, revistas del sector, empresas especializadas  en contenidos digitales, marketing móvil, servicios e-commerce, big data, soluciones para el pago de productos y servicios, motores de búsqueda o logística, y mucho más.

A la par que paseabas por los diferentes stands, las conferencias sobre distintas temáticas se desarrollaban en pequeños recintos semicerrados donde el «gurú digital» exponía sus teorías, nuevas tendencias o servicios de moda.

Nuestra experiencia fue positiva y enriquecedora, pudiendo conocer los nuevos caminos hacia donde se quiere mover el sector digital, resaltando tres que viene ya pisando fuerte:

  • El vídeo en todas sus formas viene pisando fuerte, ayuda al posicionamiento y aporta una imagen fresca a la empresa. Desde los vídeos automáticos que se generan en tiempo real a través de cualquier dato, a los vídeos personalizados para atraer y fidelizar posibles clientes, la transformación digital parece necesitar de un buen vídeo.
  • El marketing automotion que comenzó a despegar en 2015 sigue creciendo, reflejado en multitud de stands y ponencias. El marketing automation es una plataforma que integra email marketing, marketing en redes sociales, captación de leads mediante mensajes personalizados conociendo las interacciones del cliente y cuándo está maduro para realizar la compra o demandar el servicio.
  • Y por último resaltar el inboud marketing, una técnica que busca mejorar las visitas y convertir a leads en futuros clientes sin ser intrusivo, de forma que hace que el usuario te encuentre sin tener que salir a buscarle.

La transformación digital es una tendencia presente y futura que marca el cambio y la adaptación de las organizaciones, siendo necesaria para mejorar el conocimiento sobre lo que quiere el público y la relación con el cliente.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.