Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

15 cuentas sobre medio ambiente a las que seguir en Twitter

El medio ambiente en redes sociales es un tema de gran potencia, candente, viral con el que podemos conocer la opinión de numerosos expertos. En este post destacaremos Twitter como la red que de forma sencilla comparte contenido y da a conocer la actualidad a cada segundo. Si eres de los que sigue a personas y entidades ambientales en esta red sabrás que cuando llega la #HoradelPlaneta o el #DíaMundialdelMedioAmbiente estos #hashtags son siempre trending topic, así como otros muchos a lo largo del año que están relacionados con el medio ambiente.

Desgraciadamente este tema en Twitter no ocupa los primeros puestos, estos están copados por las mayores «celebrities» del mundo de la música: Katy Perry cuenta con más de 89 millones de seguidores, Justin Bieber 82, Taylor Swift casi 78, aquí se cuela un político que no deja a nadie indiferente Barack Obama con 75 y cierra el listado de los 5 más seguidos Youtube con 62 millones. A los deportistas les cuesta seguir el ritmo, Cristiano Ronaldo ocupa el puesto 14 y Lebron James el 24.

Siguiendo con el listado de los más seguidos, pero ahora metiéndonos de lleno con el medio ambiente, los más influyentes a nivel mundial que utilizan la palabra «medio ambiente» en su bio son: en primer lugar Allpe con 488.000 seguidores, le sigue Semarnat la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno de México con 333.000, Amigos de la Tierra España suma 300.000, Materia Ciencia de El País cuenta con 300.000 y la Casa Encendida con 223.000.

Nuestro propio listado

Con clientes y partners oímos a diario: “Quiero más seguidores”, “Me sigue poca gente” o “Quiero tener más seguidores que mi competencia” y…¿qué contestamos? Pues que un seguidor no lo es todo y que lo importante en Twitter (y en el resto de redes sociales) es tener un público activo, interesado en lo que cuentas y que interactúe creando comunidad. Es decir, calidad frente a cantidad.

Es así que nos ha surgido en Verdes Digitales esta lista con 15 cuentas interesantes a seguir en Twitter , que no serán los más influyentes del mundo, pero si grandes comunicadores con una potente comunidad en torno a ellos:

  1. @efeverde: las noticias y el periodismo ambiental de la Agencia EFE con todo tipo de noticias propias sobre medio ambiente, RSC, ecología, ciencia y tecnología.
  2. @ConcienciaEco: otros narradores de historias con mucha experiencia a sus espaldas, ecología, medio ambiente, sostenibilidad y la mentalidad de concienciar para hacer nuestro planeta mejor.
  3. @ISMedioambiente: inquietos por naturaleza, forman a los profesionales del sector ambiental y nos cuentan la actualidad del medio ambiente y las actividades que podemos hacer en el fin de semana.
  4. @Clementealvarez: pese a que le tenemos un poquito lejos nos sigue contando la actualidad del medio ambiente opinando abiertamente sobre los principales problemas que nos afectan.
  5. @JavierRicoNi: periodista de medio ambiente y biodiversidad que comparte sus excursiones en el campo y su pasión por las aves.
  6. @Roberto_R_R: en 2013 ganó el premio al tuitero ambiental más influyente en España y sigue dando guerra hablando de redes sociales, energías renovables y bicis.
  7. @ballenablanca_: Revista sobre medio ambiente y economía que nos cuenta a través de reportajes de investigación la realidad del mundo. Ojo a sus viñetas y diseño gráfico.
  8. @WWF: cuando hay que hablar de naturaleza nada mejor que escucharles y admirar las imágenes y vídeos que nos dejan.
  9. @SEO_BirdLife: si se trata de hablar de aves y medio ambiente nadie mejor que ellos, además son expertos en ecología, ciencia, educación ambiental y conservación.
  10. @ecoticiasRED: podrás encontrar todas las noticias del medio ambiente desde España a América Latina.
  11. @info_conama: El congreso nacional de medio ambiente que se celebra cada dos años comienza el 28 de noviembre pero durante todo el año podemos encontrar info jugosa sobre el mundo «verde».
  12. @eroskiconsumer: aportan información útil de todo tipo para el consumidor y entre ella encontramos medio ambiente, salud o educación.
  13. @ecogallego. apasionado del naturalismo, nos habla del medio ambiente desde el compromiso.
  14. @ecologiaverde: medio ambiente, ecología y desarrollo sostenible desde un pensamiento verde.
  15. @NuModEnergetico: plataforma por el cambio del modelo energético que nos habla de las energías renovables, el medio ambiente y la eficiencia energética.

Seguro que estarás pensando que el listado se queda corto y que echas de menos alguna cuenta más, por eso hemos elaborado otro top 15 al que seguir en Twitter:

  • @greenpeace_esp (organización que desarrolla campañas por el medio ambiente)
  • @alvizlo (produce sostenibilidad a raudales)
  • @joaquinaraujo (la naturaleza por bandera)
  • @molcru (director del ISM con la mirada en el emprendimiento y el medio ambiente)
  • @ecogestiona (la radio que habla de medio ambiente)
  • @SergiodeOtto (energías renovables)
  • @paleartico (Víctor Gutiérrez y la conservación del medio ambiente)
  • @atienzajc (director de SEO/BirdLife)
  • @acerrillo3 (periodista de medio ambiente en La Vanguardia)
  • @Pcaceres_ (periodista especializado en ciencia y medio ambiente)
  • @ecienciacom (Aléx Fernández Muerza, todoterreno de ciencia y medio ambiente)
  • @Arturolarena (periodista ambiental al frente de Efeverde)
  • @envirooES (empleo, formación y emprendimiento en medio ambiente)
  • @magramagob (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)
  • @ambientumcom (portal de noticias ambientales)

Y como es probable que nos hayamos dejado alguna entidad, periodista, divulgador, naturalista, ecologista o incluso político relacionado con el mundo del medio ambiente, te animamos a que ya que has llegado hasta este párrafo, nos dejes un comentario con esa cuenta de Twitter que nos hemos olvidado y para ti es imprescindible.

¡¡¡Queremos más!!!

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

8 comentarios

  1. Para que el medio ambiente mejore primero deben de cambiar las personas y así puedas reflexionar que nos estamos quedando sin planeta y así poder hacer campañas y cuidar el medio ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.