Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
bullyng balia

Una campaña con mucho gancho para sensibilizar y proteger a la infancia

Hace unos meses recibimos la llamada de nuestros amigos de Damename y Damenáme Naiming, estaban preparando una campaña de alto impacto para la Fundación Balia, algo que llamara la atención de la población y que explicara la labor que realiza Balia: «Si no los educamos nosotros, lo harán otros».

Nos reunimos con ambos y les ayudamos a preparar una estrategia de comunicación y marketing para difundirla, especialmente aportamos nuestra experiencia en redes sociales y les propusimos gestionar sus redes durante varios meses de forma desinteresada.

La campaña echo a rodar el día 15 de septiembre con el primero de los 5 vídeos que mostrarán enseñanzas negativas muy comunes en la sociedad actual.

¿Quieres echarte unas risas? ¿Hacemos Bullying?  La impactante nueva campaña de Balia #SiNoLosEducamos

Hasta el momento (21 de septiembre) la repercusión de la campaña de sensibilización ha sido alta en medios de comunicación (Telecinco, Europapress, Cuatro o El Economista). El primer vídeo ha obtenido 2560 visualizaciones en Youtube. En Twitter, el tweet con el vídeo tuvo 1760 impresiones y la mención principal recibió 302 interacciones. Mientras que en Facebook, uno de los post con el vídeo ha alcanzado a 14.382 personas y ha tenido 5340 reproducciones, lo que indica que más de un tercio de las personas lo ha visto y un gran porcentaje lo visualizó hasta su final.

datos_fb_video

El segundo de los vídeos trata sobre el consumo de drogas y se publicó el día 21 de septiembre.

¿Cómo hacer un porro? 2º vídeo de la campaña por la educación infantil de la @fundacionBalia #SiNoLosEducamos

Pese a ser dura es muy realista, cada miércoles se publicará un nuevo vídeo que pondrá de manifiesto algún tema actual y problemático para los jóvenes con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación que vive la infancia más desprotegida en España, llamando así la atención de instituciones, otras ONG, centros escolares, familias y la sociedad española.

La Fundación Balia es una organización sin ánimo de lucro, desde 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación, reduce la brecha digital y trabaja con familias para un desarrollo integral. Como dato, en el año 2015 atendió a 5.275 menores y sus familias.

Empezamos una colaboración con la Fundación Balia que pretendemos que dure muchos años y que sea de gran ayuda para ellos.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.