Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

Verdes Digitales en el CONAMA 2016

2016 es otro año especial, es otro año CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente). Del 28 de noviembre el 1 de diciembre se celebra la 13º edición con el lema «la respuesta es verde».

En el CONAMA 2016 se realizarán cientos de actividades: sesiones, grupos de trabajo, actividades especiales y salas dinámicas agrupadas en nueve ejes. Estos son:

  1. Energía, eficiencia y cambio climático
  2. Movilidad
  3. Renovación urbana
  4. Desarrollo rural
  5. Biodiversidad
  6. Agua
  7. Calidad ambiental
  8. Residuos
  9. Economía y sociedad

De forma paralela se celebran dos congresos muy enlazados con el espíritu de la sostenibilidad: el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA) y el Encuentro Local.

Verdes Digitales y CONAMA

A nivel individual, los fundadores de Verdes Digitales (Pedro Turro y Enrique Estrela) llevan participando en otras ediciones del congreso en diferentes comisiones de trabajo: redes sociales, urbanismo y educación ambiental.

Es en 2016 donde nuestra participación toma un papel más importante poniendo nuestro granito de arena en dos comisiones dentro del bloque de Economía y Sociedad.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-12-09-21

#Emprendedores

Poner en valor el esfuerzo que muchos emprendedores y empresarios nacionales están haciendo por llevar más allá sus organizaciones teniendo en cuenta factores no solo económicos sino también socio-ambientales. Ese camino para lograr tener empresas asentadas y sostenibles queremos que se pueda dar a conocer en el CONAMA a través de una mesa redonda donde los invitados (empresarios/as y emprendedores/as) contarán su experiencia de una manera cercana y empática.

Además, en el grupo de trabajo se está elaborando un informe donde se muestra de una forma muy esquemática (casi infográfica) casos de éxito de organizaciones sostenibles.

Grupo de trabajo de #emprendedores. Fuente CONAMA.
Grupo de trabajo de #emprendedores. Fuente CONAMA.

#Comunicación2.0

Este es un grupo con el que siempre nos sentimos muy alineados y del que disfrutamos año tras año. Después de varias reuniones orientadas a preparar una acción viral que moviese a los ciudadanos haciendo algo por el medio ambiente y que sirviera para difundir el Congreso, se decidió plantear un Reto en Twitter (#RetoConama).

¿Cómo participar? Solo hay que compartir un gesto que represente cómo te involucras con el medio ambiente, consumo responsable, movilidad sostenible, etc. Este gesto debe ir acompañado por una imagen o vídeo y si te apetece puedes retar a otras personas.

También se ha trabajado en la elaboración de un documento que muestre un mapa de evaluación del sector ambiental 2.0 y un análisis de los principales medios digitales.

reto_conama

Si os interesa asistir a ambas sesiones, las dos se llevarán a cabo el jueves 1 de diciembre en la Sala Caracas-Bogotá:

  • Desde las 9:00 habrá una mesa en la que tendrá la palabra las empresas, los emprendedores y la innovación.
  • A partir de las 12:00 se presentará el Informe del Grupo de Trabajo de comunicación 2.0, donde Pedro Turro hablará sobre el documento y posteriormente se realizará un análisis de tendencias en la comunicación ambiental 2.0 de la mano de varios ponentes invitados a una mesa redonda.

Anímate, no seas perezoso y ven a Conama.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.