Comunicación offline: un folleto sobre el bullying muy especial

Posted · 1 Comment

Hoy escribimos en este cuaderno de bitácora sobre uno de los encargos más especiales que hemos hecho en los últimos meses. Se trata de un folleto informativo alrededor del problema de la violencia en institutos, el famoso bullying, que por desgracia está cada día más presente en los centros educativos.

El cliente, la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo, nos pidió que nos reuniéramos con la asociación de padres y madres impulsora del proyecto, para realizar un briefing inicial y sacar los mejores datos de cara a lograr un alto impacto entre los estudiantes de institutos. La idea era clara, llegar a ellos con un mensaje directo, disruptivo y emocional.

En Verdes Digitales, con todos los datos sobre la mesa, nos pusimos manos a la obra; y el equipo creativo buscó diferentes maneras de llegar a un público tan complejo como el juvenil, a través de un medio tan tradicional como es el folleto en papel. El reto estaba servido.

Tras una sesión de brainstorming, un estudio de intereses y gustos del target, se nos ocurrió la idea de montar un tríptico con forma de CD y con su tamaño, que al doblarlo diese la sensación del cuadernillo de portada, con las canciones e información del grupo en el interior. Encajaba la idea a la perfección, porque en el briefing nos habían pasado un listado con frases positivas y negativas alrededor del bullying, que harían de títulos de canciones.

La mejor manera de ver el resultado es mostrándolo, os presentamos las diferentes hojas del cuadernillo:

Y ya impresa, la sensación era total a la de un CD.

Portada del tríptico CD con una carcasa la lado

Sección CD 2. Buen trato

Sección CD1. Mal trato

En Verdes Digitales nos encanta este tipo de proyectos, donde conjugamos parte de creatividad, de sensibilización y concienciación en valores, chispas de innovación y formatos disruptivos que llamen la atención.

 

One Response to "Comunicación offline: un folleto sobre el bullying muy especial"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *