El Kit-Kat estratégico: comunicación y marketing con cabeza y corazón

Posted · Add Comment
Es hora del kit-kat, de tomar un descanso. Es hora de pararse, sentarse y replantearse nuevas formas de hacer las cosas. Es hora de: LA ESTRATEGIA
En Verdes Digitales todos los proyectos que realizamos de comunicación y marketing tienen un plan estratégico detrás, con el que focalizar los objetivos de negocio/organización y lograr nuevos resultados. Nosotros nos tomamos muy en serio la parte estratégica antes de tomar nuevas decisiones, nuevas acciones, sabiendo que viviendo de apagar fuegos no sirve para crecer y que lo importante siempre es comido por lo urgente en nuestra planificación diaria.
Para motivarte de cara a tomar nuevas decisiones en tu comunicación organizacional, te dejo a continuación una serie de beneficios que logra tomarse ese kit-kat estratégico:
  1. Sirve para mirar hacia el futuro de la organización de tal forma que asumamos una postura proactiva ante él, no reactiva conformista comida por los acontecimientos diarios.
  2. Trazar un mapa de la organización que nos señale los pasos para alcanzar nuestra misión a corto plazo y nuestra visión a largo plazo. Sentir que lo que realizamos día a día tiene un objetivo local y global.
  3. Convertir nuestros objetivos de organización (negocios, ONG, etc.) en objetivos de marketing y comunicación, con indicadores, calendarios y recursos necesarios.
  4. Estimular el cambio y convertirse en piedra angular para el próximo plan.
  5. Servir de marco para las decisiones.
  6. Proporcionar una base para una planificación más detallada.
  7. Ayuda a definir la misión general de la organización.
  8. Proporcionar un sentido de dirección a la compañía, lo que da a la organización continuidad y sensación de liderazgo efectivo.
  9. Explicar el negocio a otros con el fin de informar, motivar y participar.
  10. Ayudar a la evaluación comparativa y al seguimiento de los resultados, mediante el análisis.
  11. Aclarar ideas futuras, ya que nos obliga a hacer una pausa para que nos examinemos como organización.
  12. Y fomentar la vinculación entre los órganos de decisión y los distintos grupos de trabajo, buscando el compromiso de todos.

En resumen, la planificación estratégica en comunicación, y en cualquier otra área, es la clave para ayudarnos, colectiva y cooperativamente, a obtener el control del futuro y el destino de nuestra organización.

Tomate un kit-kat para hacer tu Estrategia de comunicación y marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *