Lo que de verdad nos pone: el medio ambiente y lo social

Posted · Add Comment

Después de llevar más de un año poniendo las bases de Verdes Digitales, la agencia de comunicación y marketing especializada en sostenibilidad, y ya definidos y con viento a toda vela, toca hablar de los que más nos pone, si has leídos bien, lo que más nos excita: trabajar en la comunicación y promoción de proyectos sociales y ambientales.

Medio Ambiente

En medio ambiente trabajamos en proyectos que aportan valor a la sociedad, abogan por la sostenibilidad. el consumo responsable, la educación en valores, etc. Las temáticas son muy variadas: energías renovables, reciclaje, eficiencia energética, poner en valor el entorno que nos rodea, emprendimiento verde, productos amigables con el medio, etc. Y con todo tipo de organizaciones, desde empresas verdes, ONGs, Fundaciones y empresas de otros sectores que tienen especial interés en su RSC. En estos proyectos:

  • El protagonista es el cliente y lo que quiere transmitir.
  • Sabemos de lo que hablamos, tenemos a nuestras espaldas muchos años de experiencia comunicando el medio ambiente.
  • Generamos un mensaje claro que transmita la esencia.
  • Mostramos los beneficios del productos o servicio y sus beneficios ambientales.
  • Hacemos que clientes actuales y futuros de la entidad conozcan que es ambientalmente responsable.
  • Medimos el público al que hemos llegado y los clientes conseguidos.

Social

En Verdes Digitales siempre hablamos de triple balance, de tener un equilibrio real entre la parte ambiental, económica y social. Es lo que nosotros denominamos sostenibilidad, más allá del concepto ambiental. Nuestro interés por lo social vienen vinculado de todo lo anterior, de experiencias de nuestro equipo con organizaciones educativas, participación ciudadana y cooperación. En la actualidad trabajamos en varios proyectos donde aportamos nuestro granito de arena en la comunicación y el marketing de acciones sociales que se están produciendo en lo físico (calles, barrios, ciudades) desde lo digital (redes sociales, web, blogs, etc) y lo offline (cartelería, eventos, folletos, etc). En estos proyectos:

  • En este caso queremos llegar a un público objetivo muy grande, llamar su atención y la de los medios.
  • La organización nos transmite su esencia y sus claves para trabajar en el sector social.
  • Somos disruptivos, creamos contenido atractivo que rompa con lo establecido y ponga al público en la piel de quién necesita ayuda o apoyo.
  • Contamos con la participación de la ciudadanía, la hacemos participe de la iniciativa.
  • Medimos el impacto local y global.

En Verdes Digitales nos estamos posicionando poco a poco en el mercado de las agencias de comunicación, con una especialización clara en la sostenibilidad (social, ambiental y económica), que nos atrae de sobremanera y como bien hemos dicho al principio, nos excita y nos pone. Nuestra visión, seguir aportando experiencia, habilidades y conocimientos a proyectos sociales y ambientales. ¿Tienes uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *