Ejemplos muy buenos de campañas publicitarias verdes

Posted · Add Comment
creatividad

Hay campañas que, a base de creatividad, consiguen llegar hasta nosotros y nosotras y hacernos reflexionar sobre nuestros comportamientos y su impacto sobre el entorno. En esta entrada recogemos algunas de ellas.

 

Campaña More is less

Menos es más, es un lema que no se aplica solo en la industria de la moda. Esta campaña, realizada en Brasil por la agencia Lew´Lara/ TBWA Sao Paulo, anunciaba la marca Akatu Institute for Conscious Consumption e intentaba llamar la atención hacia un consumo más responsable, no reñido con la sostenibilidad.

creatividad

Campaña Goodbye Cruel World

El nombre de una canción de Pink Floyd es también nombre de una campaña realizada por
Ogilvy & Mather Hong Kong para China Environment Protection Foundation (cepf), en el año 2012. Esta campaña recibió el premio Crystal, en los AD STARS 2012, para la categoría Outdoor Produced by non-profit organizations, NGOs or other similar organizations.

anuncios

Campaña Jugamos Todos

En 2012, Greenpeace pedía de esta forma que la gente se uniera a su causa medioambiental.

Se hicieron anuncios, banners para webs y blogs, y cuñas para la radio.

campaña

Campaña de Earth Day Canada

DDB Canada creó una serie de anuncios, llenos de creatividad, con los que denunciaba el impacto de la acción humana en el medio, su gran influencia en los ciclos de la naturaleza.

medio ambiente

Campaña Dale una mano a la vida salvaje

WWF es una de las mayores organizaciones internacionales dedicadas a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, trabaja en más de 100 países. En esta campaña de 2007, recurrió al body painting.

campaña creativa

Campaña de Surfrider Europe

Esta ONG europea de protección de los océanos está detrás de una campaña muy llamativa, de 2007: “Desafortunadamente, la playa no se limpia sola”. Su mensaje, muy acorde a las fechas en las que estamos, puede ser aplicable a otros contextos, como cuando salimos a hacer senderismo. En vez de disfrutar de la naturaleza, practiquemos el disfrutar CON la naturaleza.

Puedes enterarte del programa que tiene Surfrider Europe de recogida de residuos de las playas, y participar en esta iniciativa, en: http://www.initiativesoceanes.org/es/

residuos

Acción de Captain Boomer

Una ballena fue instalada en el centro de París por el grupo belga Captain Boomer, como “metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema”. Esta acción de ambient marketing tenía una clara intención educativa. La ballena, de apariencia real, ha servido para que turistas, ciudadanos de París y otras persona que han seguido la acción por vídeos que circularon por Internet, se pregunten si algo estamos haciendo mal.

¿Y qué hay de Verdes Digitales?

Uno de nuestros trabajos de alto impacto referido al medio ambiente fue en un proyecto, con el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, de concienciación y sensibilización ciudadana en torno al reciclaje doméstico con el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes.

Conoce más sobre este caso de éxito en: #MadridRecicla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *