Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
sector ambiental

Greenweekend, el evento del sector verde

Sabemos que quienes nos siguen sienten preocupación por el medio ambiente, o más bien, sienten admiración y respeto por la naturaleza y quieren hacer cosas, aunque no sepan concretar cuáles, para preservarla. Habrá quien quiera dar un paso más, hacer que su actividad profesional también tenga que ver con el medio ambiente, que tenga un impacto positivo en éste (y así, formar parte del creciente número de personas que se dedican al sector verde).

¿Por qué está creciendo el sector verde?

¿Es respuesta a los desastres naturales?

¿Se debe a una mayor disponibilidad de información sobre la naturaleza y un mayor interés por ella?

¿Hay más conciencia de las oportunidades de empleo que ofrece el medio ambiente?

Sobre esto último, en el caso de España, el número de oportunidades se eleva por la gran biodiversidad de nuestro país. Entre ellas, se encuentran las relativas al ecoturismo, de las que últimamente se habla más por la cercanía del Día Mundial del Turismo y por el interés por promover un turismo más sostenible frente al convencional.

Independientemente de lo anterior, si te preguntas cómo introducirte en el sector (a través del emprendimiento verde, o comenzando a trabajar en este sector), esta semana llega Greenweekend Benidorm, un evento que resolverá tus dudas sobre cómo emprender, te proporcionará ideas si aún no las tienes, te ayudará a avanzar en la idea que tienes en mente y llevarla adelante.

Además este evento no solo esta pensado para emprendedores sino que te apoya y ayuda si estás buscando un empleo así como si lo que necesitas es un nuevo trabajador en tu organización. Una de las partes que más nos gusta es que une a gente del sector verde, podrás hacer networking y desarrollar más tu idea de negocio verde o encontrar ese empleo que está en línea a tus valores o intereses.

sector verde

Y lo bueno de todo, es que es un evento gratuito que ya cuenta con una gran trayectoria. ¡Ha dejado tras de sí más de 70 proyectos y 650 participantes!

¿De qué evento hablamos? Greenweekend, y más concretamente, de sus nuevas ediciones: en Benidorm (septiembre 2017) y en A Coruña (octubre 2017)

 

¿Qué es Greenweekend?

Es una iniciativa de Enviroo, cuyo propósito es promover el empleo verde y los negocios sostenibles.

Durante un fin de semana se trabaja de manera intensa, en equipo, en talleres que van guiando a quienes asisten en el desarrollo de sus propios proyectos o que les ayuda a crear nuevas ideas de proyecto. El evento termina con la entrega de premios a los mejores proyectos del encuentro. Quienes asisten saldrán del evento con la página web de su proyecto hecha o aprenderán a cómo hacerla en un futuro, conocerán a gente que trabaja en su sector y se llevarán amigos y amigas y una buena red de contactos.

Cosas que tiene que llevar quien quiera asistir y exprimir al máximo esta oportunidad son portátil, libreta, papel… Junto con ello: tarjetas de visita y ¡muchas ganas de trabajar!

Importantísimo antes de asistir, apúntate en registros evento Greenweekend.

canva

Greenweekend Benidorm

Será del 29 de septiembre al 1 de octubre. En esta edición, los mentores y jurado serán:

  • José Ramón Gonzálvez: experto en Marketing e Internacionalización de proyectos. Mentor y profesor de la Universidad de Alicante.
  • Ismael Gómez: Socio Director ejecutivo /Partner & Executive Director at COREbusiness- A Startups Builder Company.
  • Inma Bordera: Project Manager de Think Tank Smart Cities.
  • Pablo Martinez Magdaleno: Vicepresidente del Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana y Co-fundador del portal www.cienciasambientales.com
  • y muchos y muchas más

Greenweekend A Coruña

Del 20 al 22 de octubre. Encuentra en esta edición a:

  • Juan Diego Pereiro Areán: Fundador de WeKAb.com – El Portal del Formador /Emprendimiento.
  • Pilar Casals: Facilitación de procesos participativos. Gestión de personas. Consultoría en RSE. Socia-Directora de intheMOVE.
  • Frankie Gómez: CEO at Confirmsign.com
  • ¡y del resto de mentores/as y miembros del jurado te dejamos que te informes en la web!

 

Aparte de gustarnos la iniciativa, porque va de «lo nuestro», lo que «nos pone», el medio ambiente… Greenweekend es uno de nuestros clientes y partners casi desde que arrancamos.

Comenzamos con su estrategia de comunicación y ahora actuamos como community managers, apoyo en publicidad de los eventos… Conoce está y otras acciones en Nuestros Servicios

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.