El Círculo Verde, noticias ambientales empresariales

Posted · Add Comment
noticias ambientales

Llega El Círculo Verde, primer portal de noticias ambientales del mundo empresarial. Y lo hace para quedarse.

Pedro Turro y Enrique Estrela, socios fundadores de Verdes Digitales, están al frente de este proyecto. Junto a ellos, Javier Martínez, dircom en Enviroo, y director del programa Ecogestiona (que se emite en Radio Intereconomía). En resumen, es una propuesta desarrollada por expertos en comunicación y medio ambiente, con amplia experiencia en organizaciones y empresas del sector verde y de fuera de él.

El medio ambiente preocupa, y es el motivo por el que cada vez más empresas deciden revisar sus modelos y decisiones de negocio, e incluir criterios ambientales.

Estas acciones, no siempre son conocidas, dada su escasa divulgación. Había una necesidad respecto a la Comunicación de las mismas, necesidad que observamos y que hemos decidido atajar. Así, El Círculo Verde se propone como un mismo espacio desde el que acceder a todas esas iniciativas empresariales y ser más conscientes de la evolución en el mundo empresarial por el impacto del creciente interés medioambiental. De esta forma, será el epicentro desde el que descubrir todas las iniciativas que realizan las empresas de cualquier sector, y se invita a periodistas, clientes y a la ciudadanía en general a seguir las publicaciones.

¿Qué contiene El Círculo Verde?

  • Numerosas entrevistas, firmas de los y las principales responsables de la política ambiental de cada organización, noticias… y mucho más.
  • Algunos de los temas estrella serán: cambio climático, economía circular, consumo, movilidad, energía, residuos y RSC. Se tratarán muchos otros, siempre marcados por su actualidad y su relevancia en el mundo empresarial.
  • ¿Te interesaría asistir personalmente a los eventos que ocurren en tu ciudad relacionados con la sostenibilidad? Con esta nueva iniciativa, sólo habrá que revisar la agenda profesional del sector ambiental de su web para saber la fecha de los principales eventos y tenerlos fichados.

¿Eres empresa? Descubre lo que puede ofrecerte…

¿Tu organización ha hecho un ejercicio de autocrítica y puesto en marcha mejoras en pro del medio ambiente? ¡Muéstralo!

No tienes por qué ser una empresa verde, si realizas acciones para reducir tu impacto medioambiental, ¡bienvenida!
Todos los medios estarán puestos para lograr que te escuchen.

Convierte a tu organización en empresa de referencia por sus buenas prácticas. En El Círculo Verde la difusión se hace a través de:

  • PUBLICIDAD: diferentes espacios para que puedas promocionar tu empresa y sumar repercusión a lo difital. Consigue generar más visitas a la web de un público segmentado y de calidad: los propios lectores de El Círculo Verde. Publica tus anuncios en los formatos más atractivos.
  • NOTICIAS PUBLICADAS: noticias, entrevistas y artículos de opinión. Encuentra el reconocimiento que buscas y mereces por tu compromiso medioambiental. Tus notas de prensa tendrán su hueco especial.
  • REDES SOCIALES: Twitter y Facebook son las redes sociales escogidas, tras un previo análisis. En ellas, se generarán conversaciones 2.0 que aumentarán la viralidad de tus acciones. ¡Conocimientos y experiencia se unen para buscar el mayor impacto!
  • RADIO: Ecogestiona es la radio de la economía circular y el medio ambiente, y aparecer en ella completará la comunicación de tu marca. Cada programa va definido por una temática, y se hacen entrevistas. ¡Cuenta tú mismo/a la iniciativa que desarrollas! O promueve cortes publicitarios de alto impacto.

¿Y el papel de Verdes Digitales?

Hemos diseñado la identidad gráfica de El Círculo Verde.
Nos encargaremos de la publicación de noticias, y a todo lo relativo al posicionamiento web orgánico (SEO) y temas de diseño web.
Asimismo, gestionaremos las redes sociales asociadas.
Un momento, ¿por qué hablar en futuro?

¡El Círculo Verde ya es presente!

Sigue su andadura, y permanece al tanto de toda la actualidad verde en relación al mundo empresarial.
Como ya te hemos indicado, puedes hacerlo desde la propia web, o desde sus cuentas de facebook y twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *