Resumen 2017: muchos proyectos y mucha comunicación verde

Posted · Add Comment
proyectos muy verdes

2017 ha sido fugaz para Verdes Digitales. Hemos estado en grandes y pequeños proyectos muy Verdes, haciendo lo que más nos gusta: multiplicar su impacto.

Desde que empezamos han pasado muchas cosas… y las queremos compartir en esta entrada. Un pequeño balance de lo que ha sido este año, y un buen punto de partida para lo que vendrá. 2018 va a ser un año muy Verde 😉 ¡Seguimos diciéndolo!

El equipo ha crecido, cualitativa y cuantitativamente.

No dejamos de actualizarnos, de poner atención a las nuevas corrientes en el mundo de la Comunicación y el Marketing, de formarnos, de aprender de los propios proyectos en los que estamos. Hacemos que la experiencia sume, al hacer evaluaciones de las iniciativas y crítica de sus debilidades y fortalezas.

Y ¡somos más! Más profesionales se han unido al equipo, manteniendo el mismo nivel de exigencia, y de cuidado y mimo de los proyectos de nuestros clientes, proyectos muy Verdes. Nos une la pasión por la Comunicación, y nuestro empeño por ser parte de quienes hacen cosas para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. Creemos en el triple balance, las empresas podemos ser sostenibles ambiental, social y económicamente.

Proyectos más ambiciosos

  • ¡INTERNACIONALES!

Diseñamos la imagen corporativa de INTEMARES, el mayor proyecto de conservación marina a nivel europeo, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Fundación Biodiversidad. Te lo contábamos aquí: Aportamos nuestro granito de arena al proyecto Intemares.

materiales divulgacion

Estuvimos acompañando a Climate-KIC (Centro Español de Innovación en Cambio Climático) en la retransmisión de Climathon en España. Gestionamos su perfil de twitter para lograr el máximo impacto. El reto era transmitir el significado de este hackathon mundial, explicitar su importancia y señalar que los eventos, a nivel local, no eran aislados. Todo tenía un sentido de forma interconectada. Ya sabéis: piensa global, actúa local.

ECO4CLIM nos fichó para la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima (#ECO4CLIM17), iniciativa respaldada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), y para seguir gestionando sus redes sociales, tanto sus perfiles en español como en inglés.

eco4clim

  • NACIONALES

Nos encargamos de la formación (y haremos lo mismo con el mentoring próximamente 😉 ) en el programa Comunica y Compra Verde, gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El programa está organizado por la Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). ¿Objetivo? Impulsar empresas verdes viables, proporcionando herramientas y trabajando habilidades y competencias comunicativas, para dar difusión y promoción siguiendo las máximas de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Comunica y Compra Verde

 

Iniciativas pioneras

Las Naciones Unidas recuerdan que lograr los objetivos del desarrollo sostenible es tarea de tod@s: gobiernos, sector privado, sociedad civil y cada persona a nivel individual. La Agenda 2030 exige ACCIÓN, y las empresas modifican sus estrategias para incluir criterios ambientales en sus decisiones de negocio.

¿Un portal que recoja las iniciativas verdes del mundo empresarial? No se había hecho, y nos parecía muy interesante dar valor a esas acciones. Visibilizarlas es un paso que vimos esencial para que puedan servir de modelo a otras empresas, y agilizar el cambio.

Javier Martínez Molina, periodista ambiental con el que tenemos una estrecha relación al gestionar las redes sociales de su programa de radio Ecogestiona, compartía nuestra visión. De este modo, nació nuestra idea de montar El Círculo Verde, primer portal de noticias ambientales del mundo empresarial.

Y no nos olvidamos de…

  • ENVIROO: una forma de favorecer el emprendimiento, otorgando espacios en los que aprender, conocer herramientas, y trabajar en los recursos no materiales: las habilidades individuales. Seguimos gestionando las redes de Enviroo para que pueda llegar a quien quiere montar su propia empresa social o medioambiental, o emprender en economía circular o en el mundo de las bicicletas, cada vez más en auge.
  • TÚ CUENTAS: Verdes Digitales está dentro de este gran proyecto de participación ciudadana que se celebra en varios distritos de Madrid. Seguro que habrás visto en nuestras redes alguno de los carteles que hacemos para promocionar sus distintas actividades.
  • Campañas Fundación Balia: disponemos nuestras fuerzas y nuestra creatividad para aumentar el impacto de campañas puntuales de esta fundación que trabaja para asegurar la educación a las niñas y a los niños de las familias con menos recursos. Nos unimos a su voz: con educación, se puede hacer frente a la pobreza infantil y asegurar futuros.
  • ESPACIO ULISES, tu universo literario: no sólo nos interesa lo “verde”. Promover la lectura nos parece que es promover la cultura y el pensamiento crítico. Y eso, nunca está de más 😉

Y estos son sólo algunos, la lista de proyectos muy Verdes continúa.

¿Te gustaría que ayudásemos a tu empresa a despegar?

¿Quieres anunciar de una forma completamente distinta tus eventos?

¿Te interesa contribuir a mejorar el mundo con tu actividad empresarial?

¡Esperamos tu llamada!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *