Futurizz reunió en dos días las nuevas tendencias e innovación del sector del marketing digital, y hacia donde se orienta a corto y medio plazo la transformación digital.
La cita nos llevó hasta IFEMA, donde expositores y stands buscaban orientarnos hacia la transformación digital. Había, desde agencias de marketing digital, revistas del sector, empresas especializadas en contenidos digitales, marketing móvil, servicios e-commerce, big data, soluciones para el pago de productos y servicios, motores de búsqueda o logística, y mucho más.
A la par que paseabas por los diferentes stands, las conferencias sobre distintas temáticas se desarrollaban en pequeños recintos semicerrados donde el “gurú digital” exponía sus teorías, nuevas tendencias o servicios de moda.
Nuestra experiencia fue positiva y enriquecedora, pudiendo conocer los nuevos caminos hacia donde se quiere mover el sector digital, resaltando tres que viene ya pisando fuerte:
- El vídeo en todas sus formas viene pisando fuerte, ayuda al posicionamiento y aporta una imagen fresca a la empresa. Desde los vídeos automáticos que se generan en tiempo real a través de cualquier dato, a los vídeos personalizados para atraer y fidelizar posibles clientes, la transformación digital parece necesitar de un buen vídeo.
- El marketing automotion que comenzó a despegar en 2015 sigue creciendo, reflejado en multitud de stands y ponencias. El marketing automation es una plataforma que integra email marketing, marketing en redes sociales, captación de leads mediante mensajes personalizados conociendo las interacciones del cliente y cuándo está maduro para realizar la compra o demandar el servicio.
- Y por último resaltar el inboud marketing, una técnica que busca mejorar las visitas y convertir a leads en futuros clientes sin ser intrusivo, de forma que hace que el usuario te encuentre sin tener que salir a buscarle.
La transformación digital es una tendencia presente y futura que marca el cambio y la adaptación de las organizaciones, siendo necesaria para mejorar el conocimiento sobre lo que quiere el público y la relación con el cliente.