El medio ambiente en viñetas para hacerte pensar

Posted · Add Comment
el roto medio ambiente

Hoy vamos a hablar poco por aquí, todo lo van a decir los artistas gráficos que han creado estas viñetas de temática ambiental, usando la ironía, el humor, la política y la concienciación para hacernos pensar.

Montt

Con un humor negro muy característico este dibujante nos habla del cambio climático desde un punto de vista endiabladamente sutil.

24

Forges

El conocido artista sale del mundo de la política que tanto le gusta para contarnos como ve el futuro que nos aguarda. Naturaleza en museos…

chiste forges

El Roto

Siempre con pocas palabras y dibujos de trazo imperfecto nos deja pensando, golpeando nuestro cerebro como un saco de boxeo.

f22b97f25b09a8648f1a4b86294c4119

Ramón

Las viñetas de Hipo Popo Pota Tamo protagonizadas por cuatro crías de hipopótamo ponen en valor la naturaleza e implican a la gente en su cuidado.

bicicleta

Quino

Mafalda, esa niña lista que con su espontaneidad y ocurrencia nos recuerda lo imperfecto que es el mundo adulto que le rodea.

mafaldamundo

No están todos los que son, pero son una pequeña muestra de que no toda la divulgación y sensibilización ambiental está expresada en densos parrafos, hay verdaderos genios que con poca palabra, mucha imaginación y tinta pueden hacernos incomodar en nuestras sillas.

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.