Blog
competencias community manager

Las competencias que todo community manager debe tener

¿Eres community manager? ¿Tienes un master, postgrado o curso de experto y te han dado todas las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar como tal?

Y si te dijera que una buena formación no es suficiente, que es necesario, y más en este mundo de cambio constante, desarrollar nuevas habilidades y competencias (softskills o competencias blandas) que complementarán y harán que tus trabajos y acciones de community manager sean más potentes que nunca.

En 2010, Pedro Rojas, experto en social media escribió un libro muy cortito y práctico llamado Community management en una semana sobre este tema. En el primer capítulo (El lunes) explicaba como Jaime Izquierdo, experto en competencias 2.0 clasificaba las 8 competencias que cualquier profesional dedicado al mundo digital debía tener. Estas son:

Iniciativa

Conexión

Gestión de la transparencia

Gestión de la información

Control del tiempo

Visión global

Cooperación

Gestión de la incertidumbre

Un buen community manager deberá evaluar si tiene altos niveles en todas ellas si quiere enfrentarse con éxito a su día a día en el mundo digital, y de tener alguna poco desarrollada, trabajarla con talleres, sesiones de coaching, etc.

Nos encantaría que comentaras aquí abajo otras habilidades y competencias que se te ocurran que puedan ser interesantes desarrollar si te dedicas al mundo digital. ¡Te esperamos!

Pd. Oveja nivel experto en habilidades 😉

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.