Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
participacion ciudadana

Tú Cuentas: comunicación y participación ciudadana en Fuencarral-El Pardo

A mediados del 2016 arrancamos un precioso proyecto de comunicación institucional junto a nuestros partners Siete Estrellas Socialmente en la junta de Distrito de Fuencarral- El Pardo. El proyecto llamado “Tú cuentas” corresponde  al servicio municipal de dinamización y apoyo en materia de participación ciudadana del propio distrito.

Durante todos estos meses hemos trabajado en varias líneas para promocionar, difundir y divulgar todo lo que se está haciendo desde la administración, ciudadanía, colectivos y empresas en materia de participación:

Diseño gráfico y cartelería

Hemos creado más de 20 carteles, folletos y creatividades para redes sociales de las diferentes acciones que se han ido sucediendo a lo largo de estos meses: feria de asociaciones, semana de la movilidad, fiestas del Pilar, fondos de reequilibrio territorial,  violencia machista, violencia en institutos y muchos más. Con ellos, se movía a la participación ciudadana.

Además, hemos diseñado el naming (junto a nuestros amigos de Damename Naming) y la imagen de «Tú Cuentas» para darle entidad y homogeneidad al proyecto.

Desarrollo web

Creación desde cero de la web de «Tú Cuentas», portal de referencia en el distrito para conocer todas las acciones de participación que se plantean desde la Junta, diseñada para estar al día de las novedades, proyectos, noticias y agenda del distrito; con un diseño fresco y cercano.

Web de Tú Cuentas

Difusión en redes sociales

La propia Junta de Distrito tiene sus propias redes sociales en Facebook y Twitter. Nosotros, desde Verdes Digitales, hemos aportado una nueva imagen y organización de contenidos, generando mayor impacto en las publicaciones y buscando llamar a la participación ciudadana.

Comunicación institucional

Elaboramos notas de prensa con las acciones más importantes que se van realizando, creamos post para el Diario de Madrid y generamos sinergias con diferentes entidades para la mejora de la participación en el distrito.

Coordinación con todo el equipo de Tú Cuentas

Llevamos a cabo reuniones periódicas con las diferentes trabajadoras sociales y arquitectas que llevan a cabo la labor offline de impulsar los diferentes proyectos de participación ciudadana, así como con las técnicas de la Junta y asesoras de gobierno.

Esta labor de comunicación interna es imprescindible de cara a generar una estrategia y contenidos acordes a los pasos que se van dando, aportando la máxima frescura y actualidad de lo que ocurre a pie de calle: reuniones, talleres, conferencias, foros locales, etc.

Seguimos en la misma línea

En pocas semanas arrancamos un proyecto parecido al de Tú Cuentas Fuencarral-El Pardo pero esta vez en el distrito de Villaverde, que tendrá muchos puntos en común. Os iremos informando en este cuaderno de bitácora.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.