Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

Publicidad y marketing verde creativo: más allá de las campañas convencionales

La publicidad tiene el poder de transformar percepciones y motivar cambios significativos en la sociedad. En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, las campañas creativas y comprometidas con el medio ambiente se destacan, capturando la atención del público y generando reflexiones profundas sobre nuestros hábitos de consumo. En esta entrada, exploraremos algunas campañas que van más allá de lo convencional, utilizando la creatividad como herramienta para fomentar un comportamiento más responsable y sostenible. 

Campaña «More is Less» (Menos es Más) – Akatu Institute for Conscious Consumption

El lema «Menos es más» trasciende la industria de la moda en la campaña realizada en Brasil por la agencia Lew´Lara/ TBWA Sao Paulo. Anunciando la marca Akatu Institute for Conscious Consumption, la campaña busca destacar la importancia de un consumo responsable y sostenible. A través de mensajes visuales impactantes, invita a la audiencia a reflexionar sobre la calidad de sus elecciones de consumo.

 

Campaña «Goodbye Cruel World» – China Environment Protection Foundation (CEPF)

Inspirada en una canción de Pink Floyd, esta campaña de Ogilvy & Mather Hong Kong para CEPF (2012) utiliza la creatividad para abordar problemas ambientales. Ganadora del premio Crystal en los AD STARS 2012, la campaña destaca la urgencia de abordar las preocupaciones medioambientales y muestra cómo la publicidad puede ser una herramienta para el cambio social.

Campaña «Jugamos Todos» – Greenpeace

En 2012, Greenpeace invitó a la participación en su causa ambiental a través de anuncios, banners web y cuñas de radio creativas. La campaña destaca la importancia de la acción colectiva para proteger el medio ambiente y utiliza la creatividad para involucrar a la audiencia en su mensaje.

Campaña de Earth Day Canada – DDB Canada

DDB Canada presenta una serie de anuncios creativos que denuncian el impacto de la acción humana en el medio ambiente. A través de imágenes poderosas, la campaña busca concienciar sobre la influencia de la humanidad en los ciclos naturales, invitando a la reflexión sobre la responsabilidad individual y colectiva.

Campaña «Dale una mano a la vida salvaje» – WWF

En 2007, WWF recurrió al body painting en una campaña visualmente impactante. La organización internacional defensora de la naturaleza y el medio ambiente utiliza la creatividad para resaltar la importancia de preservar la vida salvaje y aborda cuestiones clave como la conservación y la biodiversidad.

Campaña de Surfrider Europe – «La playa no se limpia sola»

Surfrider Europe presenta una campaña llamativa con un mensaje aplicable más allá de las playas. Destacando la importancia de la responsabilidad individual en la conservación del medio ambiente, la campaña invita a reflexionar sobre el disfrute consciente de la naturaleza, resonando con actividades como el senderismo.

 

residuos

Acción de Captain Boomer en París

El grupo belga Captain Boomer instaló una ballena en el centro de París como una «metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema». Esta acción de ambient marketing busca educar y concienciar sobre la fragilidad de nuestro ecosistema, utilizando la creatividad para llamar la atención y generar reflexiones.

Verdes Digitales y el Compromiso con el Medio Ambiente

En nuestro compromiso con el medio ambiente, Verdes Digitales participó en un proyecto de alto impacto con el Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa #MadridRecicla fue diseñada para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje doméstico, mostrando cómo las empresas pueden contribuir positivamente al entorno que las rodea.

Madrid Recicla

Estas campañas y acciones no solo demuestran la creatividad en la publicidad sino también su poder para generar conciencia y acción en torno a cuestiones medioambientales. En un mundo donde cada gesto cuenta, estas iniciativas destacan la importancia de utilizar la creatividad como una herramienta poderosa para el cambio y la sostenibilidad.

 

Comparte

Entradas Relacionadas

El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...
José Antonio lleva colaborando con Verdes desde hace más de 6 años en la relación con medios ambient...

6 comentarios

  1. Soy una mujer que me preocupa como esta nuestro planeta.
    Mi manera de ayudar es reutilizar y reciclar envases de carton , plastico , latas, etc. para darles una nueva oportunidad y que no paren a los basureros.
    Mi emprendimiento se llama ReciPolaje y he comenzado una campaña que sera semanal , para formar conciencia ambiental y me encantan sus ideas y fotos para transmitirlas a mis seguidores.Solo deseo aportar un granito de arena.Gracias ♻

    1. Gracias por tu comentario Paola, la educación ambiental debe ser uno de nuestros pilares en formación y enseñanza. Si cada uno aportamos nuestro granito de arena el mundo será un lugar mejor

  2. me encantaron las imágenes, expresa mucho lo que como humanos despreciamos y dañamos. se pueden utilizar estas imágenes para publicarlas en mi red social? podrían darme autorización para usarlo?.

    Gracias.

    1. Hola Andrea. Nos alegra que te hayan gustado las campaña publicitarias que poníamos como ejemplo. Puedes usar las imágenes en tus redes sociales si.
      Gracias a ti por escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.