Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
climathon

Climathon: 24h de hackathon climático mundial

El 27 de octubre de 2017 se celebraba en todo el mundo la jornada de 24 horas por el clima, Climathon, con el fin de impulsar ideas emprendedoras para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Climate-KIC se puso en contacto antes con nuestro equipo, para confiarnos su cuenta en español de twitter, y el diseño de imágenes para publicitar el evento y generar interés. El trabajo exigía una compleja coordinación, al tratarse de unas jornadas de gran magnitud espacial y temporal, celebrándose simultáneamente en distintas localizaciones de España.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer el objetivo y las características de Climathon a nivel global, así como las particularidades de cada una de las jornadas a nivel local.
  • Generar atracción para incrementar la asistencia y participación a los encuentros de las distintas localidades.
  • Poner en valor Climathon a través de los resultados obtenidos en las anteriores ediciones.
  • Mantener el flujo de información a tiempo real.

climathon 2017-2

ANTECEDENTES

El Climathon contaba con la experiencia de dos ediciones anteriores. Este nuevo Climathon era el más potente hasta la fecha en participación de ciudades. Todo un reto.

ACCIONES 

El servicio que dimos fue específico para Climathon, de tal modo que comprendió:

  • Estrategia digital: valoramos el modo de poner en valor Climathon y generar un mayor seguimiento de la cuenta, junto a la amplificación de la difusión mediante aliados. Diseñamos distintas creatividades acorde a la línea gráfica mantenida por la organización en el resto de países. En ellas buscamos el modo de sintetizar la información disponible para garantizar el entendimiento de la misma y la rapidez para hacer llegar los distintos mensajes.
  • Community manager: gestionamos la cuenta de twitter durante el periodo previo al evento y durante el mismo, lo que asciende a un total de 45 días. Mantuvimos el perfil siempre activo, con constantes publicaciones propias y retweets a perfiles relativos a la organización de la jornada, tanto a nivel nacional como internacional, y a los y las participantes de las propias jornadas.

climathon ciudades 2017

CONCLUSIONES

Atendiendo a la evaluación de los datos recabados, podemos decir que hemos cumplido con los objetivos.

En sólo 28 días, se publicaron 148 tweets, un 229% más que el mes anterior, y las impresiones diarias ascendían a 3.900. Por otra parte, logramos un aumento de la participación, como muestra el dato de 231 menciones (+192% con respecto al mes anterior). Con el hashtag #Climathon, se alcanzó a un total de 1.782.596 personas, y conseguimos posicionar a España como uno de los países que más aportó en comunicación para que se obtuviera dicho alcance.

climathon

 

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata C...
Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.