Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Cabañas con Encanto

Cabañas con Encanto: comunicación en turismo rural

Cabañas con encanto, o la prometedora escapada para disfrutar de la naturaleza (y con ella). Unas cortas vacaciones, responsables con el medio ambiente, para comprender la importancia de conservar paraísos como el que ofrece el paisaje cántabro, si acaso se dudaba. 

En Cabañas con Encanto nos dedicamos a actualizar las redes sociales para exponer los atractivos de Cantabria en cuanto a su biodiversidad, la comida tradicional de la zona que es mayor garantía de consumo de proximidad y saludable, las actividades culturales y las propias cabañas pasiegas que se ofertan. Cabañas con Encanto da una nueva vida a las antiguas cabañas pasiegas, al rehabilitarlas, a la vez que las convierte en el lugar perfecto, al estar en parajes alejados y no contar con televisión, para disfrutar de lo que ahora se tiende a llamar slow life. Este estilo de vida defiende el encontrar espacios para uno/a mismo/a, vivir el presente, desarrollar hobbies como la lectura o el yoga, y, en general, promueve unos hábitos más respetuosos con el medio y más favorables al bienestar.

OBJETIVOS

  • Informar de las distintas cabañas, su valor histórico, el interés medioambiental del entorno, etc.
  • Dar a conocer negocios de la zona que puedan contribuir a una mejor experiencia como cliente/a.
  • Fomentar el interés por Cantabria y el turismo rural.
  • Aumentar la comunidad.

ANTECEDENTES

Como hemos señalado anteriormente, las cabañas son rehabilitadas, y en ellas se puede apreciar la historia anterior. Su rehabilitación se realizó siguiendo el método tradicional, y Cabañas con Encanto cuenta con Certificado de Calidad Rural, garantizando que cumple los parámetros de calidad económica, social y ambiental establecidos.

ACCIONES 

El servicio que damos es el siguiente:

  • Estrategia digital: consideramos distintos factores para formular nuestra estrategia, entre los que se encuentran el perfil de consumidor/a, la fecha y si se trata de temporada alta o baja, junto con la variación del tipo de contenidos.
  • Publicidad en Facebook: en periodos puntuales, realizamos campañas para llegar a más personas potencialmente interesadas.
  • Community Manager: gestionamos los perfiles de Facebook e Instagram, optimizando el tono de comunicación de los mensajes en función de lo que estemos mostrando, así como compartiendo imágenes de calidad y noticias que conectan con la actualidad de las cabañas y su entorno.

 

CONCLUSIONES

Vemos muy interesante la participación en este proyecto, al proponer un tipo de turismo alternativo en el que el centro de interés se encuentra en la naturaleza. Por otra parte, consideramos que es útil por el enriquecimiento del entorno rural, al contribuir económicamente a los negocios de la zona, y en un sentido de sensibilización, al aportar más razones a quienes asisten a las cabañas para plantearse los hábitos que se siguen y cómo pueden afectar al medio.

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata C...
Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.