El 2017 la Fundación Biodiversidad nos llamó para diseñar la identidad gráfica del proyecto de conservación marina más grande de Europa, de nombre Intemares, supuso nuestra puesta en escena a nivel internacional. Desde un logo hasta un rollup, hemos trabajado muy duro durante casi un año para generar todo tipo de diseños creativos y modernos.
Teníamos claro que era una oportunidad única, poder participar en un proyecto de tal envergadura y encima poder darle el sentido visual, era todo un reto. Y estábamos preparados y preparadas.
OBJETIVOS
- Crear una identidad visual de calidad, moderna, limpia, homogénea y disruptiva.
- Crear todo tipo de materiales físicos para la puesta en escena de Intemares en diferentes eventos.
ANTECEDENTES
Llegamos con un proyecto ya arrancado, con mucho trabajo realizado y multitud de actores implicados (administración pública, asociaciones, fundaciones, etc). Pero quedan muchos años por delante de proyecto Intemares y debían tener una sólida base visual para empezar a comunicar a la altura.
Como agencia de comunicación experta en proyectos ambientales, no debíamos quedarnos en buenos diseños, sino que debíamos ir más allá y generar un estilo acorde al proyecto, entendiéndolo desde sus raíces y provocando el efecto wow que tanto nos importa lograr.
ACCIONES CREATIVAS
Más de 8 meses de trabajo en diseño gráfico han dado sus frutos:
- Logotipo: buscaban un estilo sencillo, moderno, adaptable y visualmente muy atrayente. El resultado fue un logo sencillo en aparencia pero con gran fuerza en su «M» orgánica.
- Manual de identidad gráfica: diseñamos un documento digital que sentara las bases de estilo visual del proyecto, tipografías, colores, elementos clave, etc.
- Rollups: impreso a partir de vela de barco reciclada, con una estructura de bambú certificado, se trata a simple vista de un rollup más, pero con un toque personal muy fuerte.
- Tarjetas de visita «la nacra» y «la pardela»: y si hacemos unas tarjetas diferentes, y así lo hicimos, troqueladas y plegadas como un pájaro y un bivalvo creamos con dos especies emblemáticas del proyecto dos elementos corporativos funcionales y muy diferenciales.
- Folleto corporativo «El faro»: al igual que con la nacra y la pardela, pensamos que un folleto no debía ser solo un folleto, y que pudiendo dar ese gran juego que tiene de tema el proyecto (los mares) aportar nuestro granito de creatividad generando un faro plegado.
CONCLUSIONES
Muy ilusionados y contentos por la llamada de la Fundación Biodiversidad, pero más contentos de haber estado a la altura y generar un servicio de calidad que perdurará por muchos años, en un proyecto tan potente como es Intemares.
Esperamos seguir ofreciendo nuestra creatividad y diseño en próximas ocasiones. ¡Seguimos!
Un comentario