Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
intemares

Intemares: identidad gráfica y mucha creatividad

El 2017 la Fundación Biodiversidad nos llamó para diseñar la identidad gráfica del proyecto de conservación marina más grande de Europa, de nombre Intemares, supuso nuestra puesta en escena a nivel internacional. Desde un logo hasta un rollup, hemos trabajado muy duro durante casi un año para generar todo tipo de diseños creativos y modernos.

Teníamos claro que era una oportunidad única, poder participar en un proyecto de tal envergadura y encima poder darle el sentido visual, era todo un reto. Y estábamos preparados y preparadas.

OBJETIVOS

  • Crear una identidad visual de calidad, moderna, limpia, homogénea y disruptiva.
  • Crear todo tipo de materiales físicos para la puesta en escena de Intemares en diferentes eventos.

ANTECEDENTES

Llegamos con un proyecto ya arrancado, con mucho trabajo realizado y multitud de actores implicados (administración pública, asociaciones, fundaciones, etc). Pero quedan muchos años por delante de proyecto Intemares y debían tener una sólida base visual para empezar a comunicar a la altura.

Como agencia de comunicación experta en proyectos ambientales, no debíamos quedarnos en buenos diseños, sino que debíamos ir más allá y generar un estilo acorde al proyecto, entendiéndolo desde sus raíces y provocando el efecto wow que tanto nos importa lograr.

ACCIONES CREATIVAS

Más de 8 meses de trabajo en diseño gráfico han dado sus frutos:

  • Logotipo: buscaban un estilo sencillo, moderno, adaptable y visualmente muy atrayente. El resultado fue un logo sencillo en aparencia pero con gran fuerza en su «M» orgánica.
  • Manual de identidad gráfica: diseñamos un documento digital que sentara las bases de estilo visual del proyecto, tipografías, colores, elementos clave, etc.
  • Rollups: impreso a partir de vela de barco reciclada, con una estructura de bambú certificado, se trata a simple vista de un rollup más, pero con un toque personal muy fuerte.
  • Tarjetas de visita «la nacra» y «la pardela»: y si hacemos unas tarjetas diferentes, y así lo hicimos, troqueladas y plegadas como un pájaro y un bivalvo creamos con dos especies emblemáticas del proyecto dos elementos corporativos funcionales y muy diferenciales.
  • Folleto corporativo «El faro»: al igual que con la nacra y la pardela, pensamos que un folleto no debía ser solo un folleto, y que pudiendo dar ese gran juego que tiene de tema el proyecto (los mares) aportar nuestro granito de creatividad generando un faro plegado.

CONCLUSIONES

Muy ilusionados y contentos por la llamada de la Fundación Biodiversidad, pero más contentos de haber estado a la altura y generar un servicio de calidad que perdurará por muchos años, en un proyecto tan potente como es Intemares.

Esperamos seguir ofreciendo nuestra creatividad y diseño en próximas ocasiones. ¡Seguimos!

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir ...
El proyecto LIFE +REB, o también llamado LIFE Rebollo, proporciona un nuevo marco de Climate-Smart F...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.