Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
ecogestiona

Ecogestiona: la voz de la economía verde y el medio ambiente

Desde Radio Intereconomía, cada viernes, Ecogestiona emite un programa temático sobre economía verde y medio ambiente, con tertulias de distint@s profesionales, entrevistas, y noticias. En redes sociales, cuenta con una gran comunidad, que confía en Ecogestiona para mantenerse informada de las novedades en torno a la sostenibilidad.

Nuestro flujo de trabajo en relación a Ecogestiona es continuo, mantenemos al día sus redes sociales, damos difusión a aquellas iniciativas afines, y nos encargamos de dar información durante la semana sobre el programa concreto del viernes.

OBJETIVOS

  • Informar de los contenidos de las tertulias de cada viernes.
  • Divulgar, de forma paralela al programa, contenidos de interés para la comunidad.
  • Aumentar el número de seguidores y seguidoras.

ANTECEDENTES

Ecogestiona lleva muchos años en emisión, en Radio Intereconomía. Inició su actividad en redes sociales en 2013, y se ha convertido en programa de referencia en economía verde y medio ambiente. Su labor ha sido distinguida con el Premio Periodístico Ecovidrio en la categoría Radio 2017, y con uno de los premios periodísticos de Biocultura de 2017.

ACCIONES 

En Ecogestiona, nuestro trabajo comprende:

  • Imagen corporativa: a comienzos del año 2017, Ecogestiona estrenó imagen corporativa. Diseñamos el logo siguiendo la línea pedida en el briefing, un logotipo sencillo y elegante.  Además, elaboramos distintas creatividades para las redes sociales.

ecogestiona

  • Estrategia digital: valoramos la mejor forma de presentar las publicaciones en cuanto a tono del mensaje y contenido, para acercarnos aún más a la comunidad y su perfil determinado. Seleccionamos noticias siguiendo un criterio de relevancia y de autoridad o veracidad del medio que las emite, y elegimos cómo distribuirlas para aumentar el impacto. Las comunicaciones sobre contenidos propios se hacen mediante las creatividades diseñadas, para hacer fácilmente identificable aquello que se refiere al propio programa de Ecogestiona.
  • Community manager: gestionamos facebook y twitter, con publicaciones de lunes a viernes, principalmente. En twitter primamos especialmente la comunidad e interactuamos con otras cuentas afines, y con aquellas que emiten noticias de las diversas temáticas que van saliendo en cada programa.

ecogestiona

información medio ambiente

CONCLUSIONES

Un placer, como siempre, trabajar con Javier Martínez, y un placer también por el enfoque que tiene la labor realizada. Conocer es el paso previo para dar valor a algo, y en Ecogestiona se divulgan iniciativas que contribuyen a la protección del medio ambiente, así como se muestra la importancia que tiene la conservación, tanto para la economía como para la vida.

Sobre lo anterior, ¡nuestra buena relación nos ha llevado a iniciar proyecto nuevo! Infórmate en: El Círculo Verde.

Comparte

Proyectos relacionados

Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata C...
Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online...
Desde hace 4 años parte del equipo de Verdes Digitales participa activamente en las distintas convoc...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.