Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Sannas

Formamos parte de Sannas, la asociación de empresas por el triple balance

Hace poco más de un mes nos hemos integrado en Sannas, una asociación de empresas que ya suma más de 80 entidades que tienen en común llevar a cabo su actividad económica guiadas por el triple balance. 

#BeGlocal es ser triple balance

En Verdes Digitales creemos que para ser una empresa que funcione no basta con tener viabilidad económica. También hay que cuidar las otras «patas» en las que apoyamos nuestro proyecto: la social y la ambiental. Por eso encajamos tan bien en Sannas, que basa su forma de entender la empresa en el concepto del triple balance, clave para conseguir un desarrollo sostenible.

triple balance comunicacion

Pero tan necesario es hacer como medir. Por eso Sannas ofrece herramientas para evaluar el resultado de nuestros esfuerzos: son un balance social y un balance ecológico con el que cualquier organización puede valorar su desempeño y plantearse mejoras.

Los indicadores y criterios para estimar el triple balance tienen como objetivo convertirse en la norma. Así, en un futuro no muy lejano, las empresas mostraremos nuestro balance social y ecológico con la misma naturalidad que ya lo hacemos con el económico. Será la mejor señal de que el potencial transformador del mundo empresarial se pone al servicio de la sociedad.

Innovación y responsabilidad para un mundo mejor

Formar parte del ecosistema Sannas es también una oportunidad para conectar con otras iniciativas que están en nuestra línea. Entre las empresas socias tocamos sectores tan variados como el mundo audiovisual, el de la energía, la formación, la arquitectura, la RSC, el turismo, etc. Las hay de todos los tamaños, orígenes y entornos.

Además, al unirnos está claro que somos más fuertes: de esta manera tenemos representación en foros y encuentros y también podemos colaborar en grupos de trabajo y talleres, para enriquecernos unos proyectos a otros.

Sannas también está en conexión con iniciativas como la Economía del Bien Común, que es una organización que engloba a personas y entidades que trabajan por este modelo económico y NESI (New Economy & Social Innovation).

Las entidades que formamos parte de Sannas nos hemos unido para crear un cambio social, aquí podéis ver un vídeo de cómo es Sannas:

Comparte

Entradas Relacionadas

El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...
José Antonio lleva colaborando con Verdes desde hace más de 6 años en la relación con medios ambient...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.