Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Calendario feminista

Un calendario feminista ilustrado para sensibilizar

A finales de 2018, junto a con la asociación Icheles, hicimos un calendario feminista llamado «Gestión del tiempo para vivir mejor» para el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, un municipio al sur de Madrid.

Fue una de la experiencias más bonitas que hemos hecho como agencia por varios motivos:

  • Pudimos trabajar codo con codo con otra organización de valores similares a los nuestros, donde la inclusión social, la participación, la sostenibilidad y la igualdad de género están muy presentes.
  • Ilustramos cada mes aportando al relato escrito por las compañeras un aspecto visual atractivo y diferencial.
  • Generamos un producto físico en una época en la que ya casi solo prima lo digital. Sabemos que en muchas casa ese calendario está colgado en alguna pared, y eso nos encanta.

Como dice la concejala de Igualdad de Mejorada del Campo, María Isabel Lorente, en el prólogo del calendario:

Feminismo no es ‘repartirse el pastel’ entre ambos sexos, es hacer uno nuevo». Estas palabras de la feminista estadounidense Gloria Steinem han servido de inspiración para elaborar este calendario que tienes en tus manos, y que pretende acompañarte a lo largo de este año 2019. Este almanaque te invita a reflexionar y a tomar las riendas de tu tiempo. Ser consciente del derecho a decidir cómo emplearlo, aprender a establecer prioridades y reconocer aquello que te resta minutos o energía, a delegar, a saber decir ‘no’, a colaborar a través de un enfoque de género te ayudará a entablar relaciones más justas con los demás. No importa si eres hombre o mujer: solo desde una perspectiva feminista será posible la igualdad real para que todas las personas, sin excepción, podamos crecer y desarrollar todo nuestro potencial.

Palabras como «igualdad» o «corresponsabilidad» no tendrían mucho sentido si no se aplicaran en la práctica cotidiana. Por eso, desde la Concejalía de Igualdad de Mejorada del Campo te invitamos este 2019 a comprometerte y unirte al reto de observar tu día a día desde una perspectiva feminista, para después mirar a tu alrededor y lograr, junto a quienes te rodean, a hacer de este municipio un lugar más justo desde el respeto y la corresponsabilidad.

Ilustrando el feminismo

Nuestra compañera Marta Chicote (Chicotown), directora de arte de la agencia, ilustró los 12 meses con su peculiar forma de ver el mundo, de colores, algo comic y muy plástica. ¿Qué pedía el cliente? Inclusivo, femenino, amable…

Puedes disfrutar y descargar el mismo aquí:

calendario-feminista-mejorada-del-campo

 

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir ...
El proyecto LIFE +REB, o también llamado LIFE Rebollo, proporciona un nuevo marco de Climate-Smart F...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.