Blog

Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC): comunicación y diseño ante la crisis climática

La RIOCC, Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático surge ante la necesidad de cooperar entre diferentes países para afrontar los retos de la crisis climática.

Aprovechando el 15 aniversario de esta red, la Ofina Española Cambio Climático buscó una agencia de comunicación que elaborara una serie de materiales comunicativos que sirvieran de difusión de todo el trabajo realizado: talleres, encuentros anuales, declaración ministerial de apoyo al Acuerdo de París, foros de cooperación, impulso de proyectos regionales y mucho más.

OBJETIVOS DE LA RIOCC

  • Lograr una coherencia visual entre los distintos materiales comunicativos a realizar.
  • Diseño fresco y actualizado, acorde a los valores y principios de la RIOCC.
  • Adaptación de materiales a entornos físicos y online.

ACCIONES REALIZADAS

Desde Verdes Digitales hicimos una serie de materiales comunicativos on/off:

  • Folleto resumen del 15 aniversario. Se trataba de resumir en un tríptico el trabajo de tantos años, incluyendo las acciones realizadas, los objetivos del presente y futuro, la cooperación entre los países que la forman… Fue un trabajo no solo de diseño, también de divulgación y síntesis de documentación.
RIOCC_triptico 15 anos

 

  • Vídeo para redes sociales y presentaciones oficiales. Al igual que el folleto, debía concentrar todo el trabajo de 15 años y explicar la importancia de la RIOCC y su lucha contra la crisis climática. El vídeo estaba basado en una serie de materiales proporcionados por la propia Oficina de Cambio Climático y otros recursos online.

  • Materiales para eventos: diseñamos porta-nombres y un rollup en bambú para los eventos que se realizaran en torno al aniversario pero también para que sirvieran para un futuro.

Aunque nuestro paso por la Oficina Española de Cambio Climático fuese para un proyecto de corta duración, fue muy gratificante formar parte de la comunicación del 15 aniversario de la RIOCC, codiseñando con ellos los distintos materiales a la altura de una iniciativa que trabaja día a día contra el cambio climático y sus consecuencias.

¡Seguro que nos encontraremos en otras ocasiones!

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.