Blog

enCamiño: branding turístico municipal hecho desde el cariño

Os presentamos un ejemplo de diseño gráfico enfocado en el branding turístico municipal, potenciando la marca de Miño.

Miño, un municipio (o concello, como lo llaman allí) de la provincia de La Coruña, en la comarca de Betanzos quiere impulsar el turismo a través de una campaña global que empieza por generar una identidad de marca. Junto a Marma Ideas, nuestros aliados estratégicos en Galicia, realizamos este branding turístico municipal, donde queríamos plasmar todo el potencial cultural, natural, deportivo, gastronómico y de ocio de Miño.

Su localización estratégica, por donde pasan cientos de peregrinos mensualmente, nos dio las pistas para trabajar desde un concepto muy arraigado a la zona, muy espiritual, pero también sabiendo los tiempos que corren y la importancia de una estética moderna y de calidad para atraer turismo de altura.

Es por ello que nos pidieron hacer el logo y su manual de identidad corporativa, basándonos en una idea doble: Singularidad (un reflejo de la personalidad de Miño), calidad de vida (por su entorno privilegiado) y el Mar, como elemento de referencia.

Nos ponemos serios y serias

Bajo el concepto creativo de la singularidad, se ha desarrollado una identidad visual coherente y estructurada, persiguiendo el objetivo de que funcione de forma uniforme en todas las plataformas.

Un logotipo tipográfico con identidad propia. La base es una tipografía de proyección vertical pero con diferentes letras modificadas, aportando movimiento. Las connotaciones que engloban al proyecto como las playas, el paisaje o la oferta de ocio se ven reflejados en las diferentes categorías, con un sistema de storytelling visual.

Presentamos una versión del logo complementaria, con usos más restringidos, en forma erosionada, generando aún más singularidad y personalidad a la marca turística de Miño.

A nuestra diseñadora gráfica, Marta, experta en este tipo de proyectos de branding, le gusta conocer bien a fondo la personalidad de la marca y adentrase en el contexto que la forma. El proceso creativo requiere de tomarse un tiempo para empaparse de la posible marca, objetivos, singularidades… En este caso, se inspiró para las áreas de ocio, cultura, deporte, etc. en elementos y colores muy presentes en Miño.

Se presentan cada una con un icono, un color brillante saturado y una tipografía en mayúsculas (en línea con el logo, dándole continuidad y destacando su singularidad).

Deseamos toda la suerte del mundo al concello de Miño, y que este proyecto identitario genere un turismo a su altura cultural, natural y humana. También agradecemos que hayan contando con nosotros y nosotras para diseñar su nuevo branding turístico municipal inspirado en el famoso Camino de Santiago.

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.