4 consejos para que tu merchandising sostenible sea lo más

Posted · Add Comment

Bolis, cuadernos, marcapáginas, bolsas de tela, camisetas, USB, botellas y tazas reutilizables, mascarillas higiénicas… Da igual el producto que elijas. Lo importante es que esté alineando con tu marca y subraye sus valores. Por eso, si eres una empresa verde, tus objetos promocionales tienen que ser no verdes, verdísimos. Y ahí entra el merchandising sostenible y ecológico. Con él, mejorarás la reputación de tu marca, la harás más recordable y conseguirás diferenciarte de la competencia.

En resumen, incluir merchandising en tu estrategia de marketing verde es mucho más rentable de lo que crees. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a lo que contamos a continuación:

Piensa en tu público

La idea es ofrecer algo chulo, pero también útil. Si tu público es sobre todo digital, un USB será el detalle perfecto. Si consigues que lo use, tendrá a tu marca presente en su día a día. Es más, te hará publicidad sin darse cuenta. ¿Quién no ha preguntado a alguien dónde ha conseguido ese pen drive tan guay?

Una botella reutilizable es un buen regalo para cualquier persona concienciada con el medio ambiente y el zero waste. Y no queremos ni mencionar las mascarillas, a ver si tenemos que usarlas poco tiempo más. La clave: que sea algo práctico, bonito, que apetezca usar y que transmita los valores de tu marca, esos con los que tu público está de sobra alineado.

Invierte en un buen diseño

La personalización es fundamental. Que el producto sea coherente con la identidad gráfica de tu marca, también. Que además llame la atención y sea atractivo, aún más. No hablamos de gorras de la Caja Rural, lo esencial es que tu público use tu merchandising con orgullo y lleve tu marca all around the world

Elige bien los materiales y proveedores

Como en todo, busca la coherencia. De poco sirve que te vendas como una marca sostenible si tu merchandising tiene un «made in China» como una catedral y es puro plástico. Esto es de 1º de evitar el greenwashing, eh. Mejor, opta por proveedores locales, que cuiden la trazabilidad de sus productos y que sean sostenibles de verdad. Por supuesto, evita el plástico, elige materiales naturales, poco tratados y que sean reciclados y reciclables. 

Merchandising sostenible

Dale una salida responsable a lo que sobre o se quede obsoleto

No todo se puede volver a usar. Puede haver cambios de fechas, de teléfonos y hasta un rebranding. Si tu merchandising sostenible ha caducado, una de dos: o lo reciclas —de ahí buena parte de la importancia de elegir bien los materiales— o lo reutilizas. ¿Qué tal hacer merchandising usando como materia prima… merchandising viejo? No solo estarás ahorrando en materiales y evitando desechos, aportarás un valor añadido a tus objetos promocionales.

Merchandising sostenible para proyectos verdes: razón, aquí

En Verdes Digitales tenemos mucha experiencia en el diseño y producción de materiales de todo tipo, y también en la gestión de eventos para que tu marca sea el centro de todas las miradas. Escríbenos ya si quieres empezar el curso con más fuerza que nunca y escalar hasta colocarte en el top of mind de tu público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.