Blog
asesoramiento a emprendedoras

Asesoramiento a emprendedoras en programas de Acción Contra el Hambre

Desde el 2020 venimos trabajando con la ONG Acción Contra el Hambre, que lucha contra la desnutrición, en sus programas de emprendimiento social y ambiental dentro del marco del proyecto Generación IN (más info aquí). Este, proyecto lo definen en su web así:

Somos personas INquietas, INvencibles, INteligentes… No somos NINI, somos la Generación IN. La generación que quiere cambiar su destino y lo va a hacer… EMPRENDIENDO.

Por muchos motivos, tú formas parte de la Generación IN… Porque soy INTELIGENTE. He estudiado, trabajado, formado y quiero seguir creciendo y evolucionando. Quiero más, mucho más.

También INCONFORMISTA, porque no me conformo con lo que el sistema me ha ofrecido. Quiero alzar mi voz y mostrar lo que valgo. Y soy INVENCIBLE. Nadie me va a decir que no puedo y que no he nacido para esto. Voy a convertir mi idea de negocio en realidad.

Verdes Digitales y el asesoramiento en comunicación y marketing social y ambiental

Somos una de las empresas que tienen en su lista Acción Contra el Hambre para trabajar en el asesoramiento de emprendedoras y emprendedores. El programa ofrece premios a los mejores proyectos, y estos pueden invertirlos en X horas de mentorización profesional. Según el tipo de proyecto, seleccionamos dentro del equipo de Verdes Digitales, al mentor o mentora que más podrá aportar por experiencia y conocimientos al participante.

Estos premios suelen dotarse con un mínimo de 3 horas hasta llegar a las 10 o 12 horas, que se reparten en varias sesiones de no más de 2 horas (al ser en online, es preferible sesiones cortas y espaciadas).

Algunos de los proyectos mentorizados

La onomatopeya del silencio

Se trata de un proyecto liderado por mujeres que pretende ir más allá de la intervención artística, ofreciendo una transformación completa de espacios, co-creando con las personas que lo utilizan para ofrecer experiencias diferenciales. Durante las sesiones pudimos darles una nueva visión de lo que hacen, más realista y menos abstracta, y una serie de estrategias y acciones de marketing online para lograr llegar a sus públicos objetivo.

Si te gusta el proyecto, puedes encontrar aquí sus perfiles de Instagram, Facebook y Vimeo

asesoramiento a emprendedoras

MentruARTE

Se trata de un proyecto sobre menstruación sostenible, en el que la emprendedora pretende cambiar los tabúes inherentes a la menstruación y convertir la menstruación en una herramienta de empoderamiento, a través del conocimiento de los ciclos y con pautas de auto-cuidado.
Para ello quiere ofrecer dos servicios:
  • Productos sostenibles alternativos a los tradicionales, y también de autocuidado (como copas menstruales, compresas de tela, neceseres, espejos, diarios lunares, etc)
  • Talleres y asesorías, para hablar sobre la menstruación y desmitificar el proceso natural (en asociaciones, colegios, institutos, grupos de amigas, etc.)

Nuestro trabajo en las sesiones de mentorización fueron poner foco y estrategia a los primeros pasos comunicativos del proyecto, darle forma narrativa, poniendo en valor su propuesta diferencial, estudiando públicos objetivo, radios de acción, etc.

Asesoramiento grupal en desarrollo en WordPress

De forma excepcional, pudimos dar una formación muy personalizada a un pequeño grupo de emprendedores y emprendedoras sobre cómo desarrollar una web en el CMS de WordPress. Durante 3 horas pudimos mostrar algunas claves de su funcionamiento, versatilidad y usabilidad. Es cierto que fue algo muy express, pero dejamos los posos y las ganas para que de forma autónoma pudieran seguir investigando y desarrollando sus nuevos portales.

asesoramiento a emprendedoras

Guided

Estos emprendedores se definen como: somos una compañía recién constituida que se dedica a ayudar a guías de patrimonio a hacer visitas turísticas en directo vía streaming con grupos que están habitualmente en otros países. Nuestro público en la actualidad son enamorados de la cultura con cierta capacidad adquisitiva, y profesionales de la cultura (museos, gestores culturales, universidades, etc.). Trabajamos sobre todo con público que habla inglés.

Nuestro trabajo en las 5 sesiones de mentorización fueron de nuevo trabajar en la estrategia de fondo del proyecto, definir públicos objetivo, valores diferenciales, canales más óptimos, mensajes, etc. Fue muy satisfactorio trabajar los problemas y las soluciones de su target, ya que salieron cosas realmente interesantes.

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.