Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
EU Food Policy Coalition

EU Food Policy Coalition: branding y diseño de materiales para un proyecto muy ambiental

A inicios del año 2020 comenzamos en este proyecto europeo que ya reúne a más de 50 entidades con la idea de promover el cambio en Europa desde una política agrícola común a una política alimentaria común.

Todo sobre EU Food Policy Coalition

EU food policy coalition busca que la UE entienda la necesidad de hacer una transición agroecológica del sistema alimentario mediante un cambio en las políticas y con el apoyo de la ciudadanía.

La Coalición proporciona un espacio de debate para discutir políticas y, en ocasiones, realizar actividades conjuntas. Está formada por la sociedad civil y organizaciones que comparten el objetivo de mejorar el sistema alimentario hacia un modelo más sostenible como ONGs, movimientos sociales, organizaciones de agricultores, pesca, y trabajadores, think tanks, grupos científicos y de investigación.

Fruto de este trabajo, se han generado varios documentos entre las entidades participantes, en los que hemos trabajado de forma activa en su diseño.

Comunicando en verde

Acompañados en todo momento por Inés Jordana, coordinadora de la Coalición, tuvimos el bonito reto de arrancar y crecer junto a esta iniciativa.

Comenzamos por diseñar un logotipo que recogiera las ideas de los socios, querían que no tuviera elementos gráficos por la gran variedad de entidades y los distintos ámbitos que trataban.

El resultado fue un logotipo que integra un elemento pictográfico (los triángulos), con una identidad donde priman las formas geométricas con huecos blancos que son clave para generar sensación de espacio. Es un logotipo que facilitará su convivencia con los logos de la coalición sin imponerse ni captar protagonismo.

Usamos una tipografía de palo seco con reminiscencias industriales para reforzar la idea de agrupación consolidada que persigue un mismo objetivo. El color principal es el verde oscuro, muy relacionado con la naturaleza, el territorio, el nuevo comienzo y el desarrollo.

También, elaboramos un manual de identidad con tipografías, colores, patrones a usar en documentos y materiales y aplicaciones gráficas como rollup, cartas, documentos, sellos…

Posteriormente, hemos maquetado multitud de documentos que elaboran entre varios socios sobre temas como contratación pública verde, de la granja a la mesa, transición hacia sistemas alimentarios sostenibles…

Participa y ponte al día de la transición hacia modelos de alimentación más sostenibles en foodpolicycoalition.eu

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir ...
El proyecto LIFE +REB, o también llamado LIFE Rebollo, proporciona un nuevo marco de Climate-Smart F...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.