Blog
Ruta Construye 2020+

Diseñamos una ruta para formar en construcción sostenible: Ruta Construye 2020+

Después del éxito de la Ruta Construye 2020, que recorrió 15 ciudades españolas con una campaña móvil de sensibilización y difusión en 2020 y fue destacada como ejemplo de buenas prácticas por la Comisión Europea, surgió una evolución, la Ruta Construye 2020+.

Esta Ruta ha reducido su huella de carbono y ha pasado a ser totalmente virtual, llevándose a cabo en una web interactiva donde los usuarios podían acceder a webinars, casos de éxito, formaciones y ayudas de sus comunidades autónomas en construcción verde.

Todo sobre Construye 2020+

Construye 2020+ es un proyecto de la Fundación Laboral de la Construcción para el impulso del empleo verde en la industria de la construcción, fomentando la capacitación y acreditación de los profesionales en eficiencia energética, energía renovables y edificios de energía casi nula.

Como parte de este proyecto se realizaron varias acciones como:

  • Una hoja de ruta de formación para una construcción sostenible.
  • Respaldo de expertos y empresas del sector a este proyecto.
  • Diseño de la cualificación de «auditor energético».
  • Se crea un «distintivo eco» para reconocer las competencias verdes de los profesionales.
  • Se imparten cursos para concienciar sobre la importancia de la construcción sostenible.
  • Se continua con la iniciativa Build Up Skills.
  • Ruta Construye 2020+ acerca la formación a toda la geografía española.

El papel de Verdes Digitales

En Verdes Digitales rara vez tenemos clientes, si alguna vez les llamamos así suelen tardar poco tiempo en ser amigos y amigas, y es el caso de Mercedes con la que trabajamos en el proyecto EPIU Getafe y que posteriormente nos llamó para realizar algo chulo en este proyecto.

En el caso de la Ruta Construye 2020+ comenzamos la casa por los cimientos, diseñamos un logotipo y manual de identidad de la Ruta que fueran acordes con el logotipo del proyecto y que visibilizaran que esta era una ruta sostenible.

construye 2020+ manual de identidad

Continuamos por otro paso importante, el claim ganador fue «Construye verde, construye sostenible» como expresión de los trabajadores de la construcción que dan ese paso y quieren construir con criterios ambientales y de eficiencia energética.

Con estos dos pasos, diseñamos varios materiales gráficos:

  • 6 infografías: un decálogo para la ciudadanía, otro decálogo más extendido, unas pautas para pymes, un resumen del proyecto, otra para calcular el gasto de tu hogar en agua y otra para el consumo energético.
  • Un cartel que comunicaba en qué consistía la Ruta y a que podías acceder: formación, vídeos, buenas prácticas, ayudas y subvenciones y webinars.
  • Plantillas para redes sociales, destacando los que comunciaban cada uno de los webinars que se realizarían.
  • Una plantilla tipo powerpoint para poder editar de forma sencilla la información sobre los webinars.

construye 2020+ infografías

Y el plato gordo, una plataforma donde tuviera cabida la ruta Construye2020+, para lo que contamos con la compañía de Ecoavantis, una agencia que se mueve también en proyectos ambientales y con la que hemos colaborado en varias ocasiones.

Diseñamos una Ruta atractiva con una herramienta como Genially, definimos los elementos que acompañarían al mapa que recorrería la bicicleta y albergamos todo el contenido necesario de cada una de las ciudades por las que pasaba la Ruta. Puedes acceder a la Ruta Construye 2020+ aquí.

construye 2020+

Comparte
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.