Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Comercio Sostenible

Yo soy comercio sostenible: proyecto de comunicación y marketing digital de la campaña de Burgos

Local y sostenible ¿Se puede pedir más?

A finales de 2021 diseñamos y ejecutamos junto al Ayuntamiento y la Cámara de Burgos la campaña de comunicación  del proyecto «Yo soy comercio sostenible», elaborado por la consultora Resiliando.

Este proyecto está enmarcado dentro de la agenda 2030 europea de desarrollo sostenible, y pretende trabajar de forma cercana y directa con los y las comerciantes burgaleses con diferentes cursos, talleres y herramientas que favorezcan la sostenibilidad de sus negocios y se potencie el consumo de producto local. Los objetivos eran claros:

  • Visibilizar las acciones de cada comercio adherido y mostrarlo como ejemplo de un sector comprometido.
  • Impulsar una estrategia de transformación co-creada con los propios comerciantes a través de herramientas participativas y de innovación abierta.
  • Ayudar a reducir el impacto social y ambiental de los comercios con buenas prácticas y herramientas.
  • Favorecer el compromiso de los ODS y el comercio local: identificar las acciones en marcha en diferentes áreas como consumo, movilidad, agua, energía, huella de carbono, residuos, transparencia, comunicación, diversidad e inclusión; contribuyendo así a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y al cumplimiento del Acuerdo de París.

campaña compra sostenible burgos

El papel de Verdes Digitales

Desde el minuto uno nos implicamos con todos los actores (Cámara, ayuntamiento, Resiliando, ciudadanía, etc.) para generar una campaña que englobara acciones on/off que incluyeron:

Diseño de una imagen de campaña fresca, moderna y llamativa, con un toque personalizado tanto en los contenidos ilustrados como con la creación de una tipografía propia. Fue muy bien recibida tanto por las intituciones como por los/las participantes.

Yo soy comercio sostenible

A partir del manual de identidad, empezamos a diseñar los diferentes materiales online (plantillas para redes sociales, banners, etc.) y offline (rollups, cartelería, invitaciones, etc.) que siguieran un mismo estilo identitario.

Yo soy comercio sostenible

Y por su puesto, un portal web que incluyera todos los elementos necesarios para entender y participar en el proyecto, ofreciendo un discurso que funcionara tanto a comerciantes como ciudadanía.

Durante los próximos años se estarán realizando todo tipo de actividades (eventos, talleres, formaciones, etc.) alrededor del comercio sostenible y local, ofreciendo herramientas, recursos y difusión para que las empresas que se adhieran al programa logren transitar hacia un modelo triple balance (sostenible económica, social y ambientalmente). 

En este contexto, estamos muy orgullosos y contentos de poder participar en el arranque de un proyecto que implica un trabajo de sensibilización ciudadana en su compra diaria, pero también como espacio para conocer nuevas formas de «enverdecer» los negocios locales.

Yo soy comercio sostenible cámara de burgos

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata C...
Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.