Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Trabajamos con la red emprendeverde

Trabajamos con la Red Emprendeverde, referente en emprendimiento ambiental

La Red Emprendeverde (ReV) es una iniciativa del Programa Empleaverde, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Desde Verdes Digitales las hemos acompañado durante un año en la comunicación del proyecto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Más sobre la Red Emprendeverde

Según indica la Organización Internacional del Trabajo, la transición hacia una economía verde permitirá la creación de unos 24 millones de nuevos empleos globales en profesiones vinculadas a la sostenibilidad y el medio ambiente, y esto incluye, al sector del emprendimiento y la innovación.

Desde hace 11 años este proyecto apoya la creación y consolidación de nuevas empresas que contribuyen a una recuperación verde, a la conservación de la biodiversidad y a una transición ecológica y justa, a través de diferentes programas de formación y acompañamiento:

 

Además, conforman el mayor ecosistema de emprendimiento verde de habla hispana con más de 10.000 miembros, entre los que se incluyen emprendedores/as ambientales, inversores y profesionales de diferentes sectores.

¿Qué hemos hecho desde Verdes Digitales?

Durante un año colaboramos de forma muy cercana con el equipo de comunicación de la Red Emprendeverde. Nos metimos de lleno en continuar y mejorar el alto nivel que su comunicación digital exige. 

Para ello, cada martes nos tomábamos un café virtual para planificar y organizarnos la semana. ¡Te contamos cómo lo hicimos!

Gestión de redes sociales

Trabajamos día a día los perfiles profesionales de la Red Emprendeverde. Cada uno con diferentes metas y públicos:

  • Twitter: donde interactuamos con una audiencia profesional ligada al medio ambiente (organismos públicos, empresas privadas, asociaciones, periodistas, emprendedores/as, trabajadores/as…).
  • Facebook: con un público más genérico pero interesado en emprender un proyecto ambiental.

Ambas fueron un reto para el equipo ya que las dos cuentas cuentan con más de 46.000 y 58.000 seguidores, respectivamente. Manteniendo un equilibrio entre diferentes publicaciones (promociones de sus servicios, tips de emprendimiento, noticias del sector, proyectos inspiradores, iniciativas, etc.) ¡conseguimos aumentar su comunidad en más de 800 nuevos seguidores!

Boletines trimestrales y newsletter

Para mantener una comunicación más cercana con sus suscriptores, la Red Emprendeverde envía dos tipos de comunicaciones.

Cada 3 meses se envía un boletín sobre una temática en concreto: semana del emprendimiento, restauración ecológica e infraestructuras verdes, emprendimiento azul, etc.

Desde Verdes trabajamos codo con codo con el equipo de la Red Emprendeverde creando la estructura y el contenido de cada boletín, que se resumen en:

  • Noticias sobre la temática y sobre los 3 servicios
  • Entrevistas a expertos/as
  • Difusión de iniciativas y proyectos que han participado en programas de la ReV
  • Diseño de la cabecera del boletín siguiendo la identidad visual de la ReV
  • Maquetación y envío a más de 11.000 suscriptores
red emprendeverde
Diseño de la cabecera del boletín homenaje al emprendimiento azul
Semana emprendimiento verde
Diseño de la cabecera e imagen de la Semana del Emprendimiento Verde, iniciativa organizada por la Red Emprendeverde

De la misma forma, colaboramos en el envío de algunas newsletteres mensuales, enfocadas a captar participantes para sus programas.

Creación y actualización de contenido web

Con el fin de apoyar la difusión de las diferentes iniciativas de la Red Emprendeverde, desde la agencia creamos una serie de noticias informativas y actualizamos periódicamente en la web del Programa Empleaverde, los proyectos de formación-acción en activo para emprendedoras y emprendedores ambientales.

Informes

Porque como lo que no se mide no se puede mejorar, cada dos meses, creamos informes periódicos que analizaban los datos más relevantes de los impactos de la Red Emprendeverde -tanto en redes sociales como en el envío de boletines y newsletter- incluyendo propuestas de mejora y las principales conclusiones que reflejaban los resultados.

Esto es lo que hemos aprendido

Cada cliente es un reto para el equipo. En este caso, trabajar con la Red Emprendeverde nos permitió conocer de cerca el sector del emprendimiento verde en España: los retos de quienes tienen una idea y no saben cómo salir al mercado, sus necesidades comunicativas y de marketing… Lo que nos permitió perfeccionar el contenido para cada target y la forma de llegar a ellos.  

¿Te ha gustado este post? ¡Puedes echar un vistazo a algunos de nuestros proyectos #MuyVerdes!

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
Campos de Vida es el proyecto más longevo, y como dicen ellos «bandera» de la FIRE (La Fundación Int...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.