Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Siete Estrellas - SocialMente

Siete Estrellas, comunicación integral de proyectos socio educativos

Cuando hablamos en la agencia de que trabajamos en proyectos de sostenibilidad hablamos, no sólo de medioambiente, también de temas sociales, culturales, económicos, etc. No todos nuestros proyectos están enfocados estrictamente en lo verde. Es el caso de Siete Estrellas Socialmente, una empresa con sede en Madrid y País Vasco que trabaja en proyectos socioculturales, definiéndose ellos mismos así: con nuestras intervenciones pretendemos transformar la realidad social de los colectivos y comunidades sobre los que trabajamos.

Llevamos trabajando con esta organización desde 2015 con todo tipo de acciones comunicativas y de marketing digital, contando lo que hacen más de 200 empleados/as día a día en sus programas y proyectos educativos, sociales y culturales.

Algunas de las cosas más chulas en las que hemos participado:

Rebranding aprovechando el 20 aniversario

Siete Estrellas lleva trabajando educación social desde hace más de 20 años, y fue en su aniversario cuando quisieron que les ayudáramos refrescando y modernizando su imagen de marca. Hicimos un rediseño del logo, creamos un nuevo manual de identidad y presentamos un claim y un logo promocional de su aniversario.

Rebranding Siete Estrellas

Además incluimos un vídeo resumen de estos 20 años, presentando en pocos minutos todo el trabajo realizado en instituciones, empresas, ONGs, etc. Fue un éxito en redes sociales con miles de visualizaciones.

Y no se nos podía olvidar la página web, que debía también tener ese nuevo enfoque moderno y fresco. Para ello replantemos desde cero la estructura y los contenidos del portal, para ofrecer una experiencia más amigable y entendible, mejor posicionada y más atractiva visualmente, el resultado lo podéis ver aquí.

Web Siete Estrellas

La comunicación interna es clave

En una empresa en la que se trabaja tanto por proyectos temporales (licitaciones, campamentos, etc.) la rotación de empleados/as es altísima, por lo que tener una buena comunicación con todos ellos/as es clave. En Siete Estrellas aportamos nuestro granito de arena con un boletín mensual de novedades de la organización, donde contamos entre otras cosas nuevas actuaciones, filosofía, planes internos (puedes ver el de Igualdad aquí), formaciones, eventos, etc.

Boletín Interno Siete Estrellas

Gestionar una comunidad de miles de seguidores/as en redes

Siete Estrellas – SocialMente, cómo no, necesita llevar a cabo la comunicación de su empresa en redes sociales, donde cuenta con una gran comunidad de personas interesadas en la dinamización social, la inclusión y la educación en valores, entre otros aspectos en los que Siete Estrellas es experta.

Para esta gran entidad, contamos con un perfil en Twitter, uno en Facebook y uno en LinkedIn, donde, además de comunicar los pilares y creencias sobre los que se asienta esta empresa social, compartimos actividades diarias que se llevan a cabo desde distintas partes de este proyecto que ya está repartido por casi todo Madrid, Euskadi e Ibiza.

Las redes sociales de Siete Estrellas – SocialMente son muy activas, y en ellas, además del día a día, puedes encontrar múltiples ofertas de empleo para las distintas actividades que se llevan a cabo desde la entidad. Así que, si te interesa el mundo de la dinamización social, eres educador o educadora social, te estás formando o buscando un nuevo puesto de trabajo, no lo dudes ni un segundo y sigue a una referencia como Siete Estrellas en el perfil que más te guste.

Redes sociales siete estrellas

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir ...
El proyecto LIFE +REB, o también llamado LIFE Rebollo, proporciona un nuevo marco de Climate-Smart F...

2 comentarios

    1. Hola Juan, te escribe nuestro compañero Kike para concertar una reunión y conocer tu proyecto. Feliz día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.