Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
marketing digital veganimales

Veganimales, marketing digital de una tienda online de comida vegana para mascotas

Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online que vende exclusivamente alimentación vegana para perros y gatos en España. Se trata de un proyecto que apuesta por un público de nicho, muy concreto y en auge, generando un posicionamiento muy interesante en un mercado todavía muy verde, nunca mejor dicho.

Como agencia, está siendo un placer ver como día a día crece la facturación de la empresa y se va asentando como uno de los referentes nacionales en este tipo de comida especializada.

A continuación te contamos todas las acciones que hemos realizado de marketing digital, con nuestro toque característico verde, y seguimos haciendo con la marca Veganimales:

Optimización SEO de la tienda online

Empezamos a trabajar con Veganimales cuando ya tenían montada la tienda online en shopify, un portal de venta con un diseño muy atractivo en todos los sentidos menos en uno, para el buscado de Google. Teníamos que trabajar en un setup (como decimos en la agencia) para mejorar el posicionamiento de base, y poder tener un plan de trabajo anual para ir subiendo posiciones en determinadas palabras clave. Entre otras acciones realizamos: redacción de snippets, revisión de canibalizaciones, revisión de la arquitectura web, corrección de títulos del site, etc.

Además, se propuso una batería de contenidos para el blog (calendario editorial), con el fin de afianzar esas palabras clave (long tail).

A día de hoy es una de las tiendas online mejor posicionadas en el buscador gracias al trabajo combinado de redacción de contenidos en el blog y de optimización técnica y semántica web.

Publicidad online

Desde el arranque, el equipo de veganimales.com sabía que debían apostar por invertir en publicidad si querían en poco tiempo empezar a ser rentables con la empresa. Fue super sencillo montar una estrategia con ellos porque ya tenían claro el plan de negocio, los márgenes por producto, cómo se mueve la competencia, etc. Nos enfocamos en aprovechar al máximo la herramienta de publicidad de Google para crear campañas según las fases del consumidor: descubrimiento, consideración/decisión y remarketing.

Revisión de contenidos

Una de las cosas que más nos gusta de este proyecto es poder hacer un trabajo compenetrado con el cliente, que ha querido desde el inicio ser responsable de la generación de contenidos (blog y redes sociales) pero que ha precisado una revisión profesional por nuestra parte para darle ese foco estratégico. Día a día acompañamos en la optimización de sus copys para mejorar el rendimiento de los indicadores.

redes sociales veganimales

Medición de resultados

Todos los meses realizamos con el equipo de Veganimales un trabajo de revisión de indicadores, de resultados obtenidos, en el que plasmamos cada parte (agencia y cliente) cómo hemos visto (el feeling) el mes en cuanto a rendimiento cuantitativo y cualitativo. Para ello realizamos un informe de analítica que compartimos con ellos.

Crecimiento de la mano poco a poco

El crecimiento en las responsabilidades como su agencia de referencia en marketing y comunicación digital, han hecho de este proyecto de venta online, un claro ejemplo de compenetración cliente-agencia, donde ambas partes colaboran en su éxito.

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata C...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...
En España, según Plena Inclusión, hay casi 300.000 personas con discapacidad intelectual. ¿Lo sabías...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.