Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
rebranding campos de vida

Campos de Vida, rebranding del proyecto bandera de la FIRE

Campos de Vida es el proyecto más longevo, y como dicen ellos «bandera» de la FIRE (La Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas) nacida en en 2006 cuyo fin es la restauración y conservación de los ecosistemas, transfiriendo el conocimiento académico a proyectos operativos con el máximo rendimiento social. 

Este precioso proyecto nace con la idea realizar proyectos de restauración de ecosistemas, muy centrado en la custodia del territorio, y por otro, la venta de productos ecológicos que derivan de esos espacios.

Rediseñamos el logo de Campos de Vida

El equipo de la FIRE nos encargó la maravillosa tarea de refrescar la marca para representar sus valores de calidad, transparencia y respeto con el medio ambiente y la biodiversidad. Tarea doble, ya que nosotros debíamos también trabajar en modernizarla, hacerla más amigable a entornos digitales y sin olvidarnos de que también tiene mucha fuerza en espacios físicos (en los productos de venta sale como sello distintivo).

Tras un trabajo de estudio «de campo» nunca mejor dicho, conociendo en profundidad el recorrido del proyecto y los intereses del equipo de la FIRE respecto a la transición, hicimos dos propuesta de logotipo. De ellas, se quedaron con la que a continuación presentamos.

rebranding campos de vida

Y a partir del mismo, como siempre hacemos en Verdes Digitales, desarrollamos un manual de identidad completo que sirviera de guía visual para futuras aplicaciones gráficas.

rebranding campos de vida

 

Si quieres conocer más sobre este y otros proyectos de diseño gráfico sostenible, enfocados a potenciar las marcas a través de un marketing verde diferente, fresco y cercano contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...
La Red Emprendeverde (ReV) es una iniciativa del Programa Empleaverde, cofinanciada por el Fondo Soc...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.