Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
identidad life rebollo

Diseñamos la imagen de marca del proyecto europeo LIFE Rebollo

El proyecto LIFE +REB, o también llamado LIFE Rebollo, proporciona un nuevo marco de Climate-Smart Forestry (CSF) aplicada a los bosques de rebollo (Quercus pyrenaica) de Castilla y León (Hábitat de Interés Comunitario 9230), bajo la premisa de la optimización de la capacidad de mitigación del cambio climático, garantizando la adaptación al mismo a través de mejora de la resiliencia y resistencia de las masas y en un marco de la conservación y mejora de la biodiversidad, palabras textuales de los objetivos a cumplir expresados en su web.

Se trata de un proyecto cuyos socios os sonarán, y mucho, el coordinador es Cesefor, y forman parte la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, la Fundación General de la UVA, Maderas Garcia Varona, Tonelería Intona, Maderas Gámiz, y los sistemas de certificación FSC y PEFC, además de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM).

Siempre es bonito trabajar en la comunicación y diseño de Proyectos LIFE, por su importancia en la conservación de la biodiversidad, pero este proyecto nos hizo especial ilusión por el trabajo con uno de los árboles más emblemático del país.

Branding sostenible del LIFE Rebollo

Llevamos más de 10 procesos de diseño de marca de proyectos europeos, además de LIFE, erasmus+, interreg, Horinzonte2030, etc. En este caso, nos pidieron ayuda con la creación del logo y su manual de marca asociado.

Un manual de marca que incluye entre otras cosas un apartado de estilo fotográfico…

…o de elementos gráficos polivalentes para todo tipo de aplicaciones gráficas.

Entre otros muchos materiales, realizamos rollups, presentaciones Power Point para charlas y talleres, folletos, carpetas, etc.

Tuvimos la suerte también de participar activamente en la gestión y dinamización de las redes sociales del proyecto, ofreciendo una mirada distendida y cercana de la importancia de esta especie en nuestro territorio peninsular.

En Verdes Digitales hemos trabajado en infinidad de proyectos de conservación forestal y biodiversidad asociados al LIFE, ofreciendo siempre acciones de marketing verde y comunicación ambiental y social diferentes, acercando a la población temas técnicos y complejos con un formato amigable y comprometido. Descubre más sobre lo que hacemos en comunicación de proyectos europeos. ¡Te esperamos!

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir ...
La Cerceta Pardilla es una de las siete especies en situación crítica en España. Hasta mediados del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.