Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Manual cetambición

CetAMBición: branding sostenible de un proyecto marino muy especial

CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir las capturas accidentales de cetáceos en las pesquerías de la UE, en particular, en el golfo de Vizcaya y en la costa ibérica, una de las amenazas para la supervivencia de estas especies protegidas. Este objetivo está en consonancia con los objetivos de la Directiva marco sobre la estrategia marina (DMEM), la Directiva de hábitats y la Política Pesquera Común.

Este proyecto liderado por la Fundación Biodiversidad, está constituido por entidades de Portugal, Francia y España.

Diseñamos la imagen de marca de CetAMBicion

De nuevo nos poníamos manos a la obra con el branding de un proyecto ambiental, en este caso de investigación marina. Trabajamos desde una concepción clara, debíamos representar al cetáceo y al barco pesquero, pero no como enemigos, sino todo lo contrario, en simbiosis.

diseño gráfico de cetambicion

El logo representa un pesquero y un cetáceo. El delfín va en una dirección, mientras que el pesquero va en dirección contraria, como una especie de ying y yang, dos partes que conviven en el mismo mundo marino. Como el foco del proyecto es reducir la captura incidental de cetáceos este es el único elemento que aparece destacado (en un color diferente al resto de elementos).

Respecto a la tipografía tenemos un estilo que evoca al mundo de la industria pesquera. El resultado fue un logotipo evocador, reconocible y universal (que podrá ser entendido entre los diversos países de la UE que forman parte del proyecto).

En todas las aplicaciones del logo tienen que asegurarse la máxima visibilidad, legibilidad y contraste. Para ello trabajamos diferentes líneas cromáticas que den juego. Utilizamos una paleta de colores de inspiración marina que nos permitiera una diversidad visual infinita en las expresiones de nuestra marca.

cetambición paleta colores

Como siempre, en todo proyecto de financiación europea, en el que hay además varios socios implicados, nuestro manual de identidad tiene una sección especial dedicada a la convivencia de logotipos. Esto es un requisito a tener en cuenta a la hora de diseñar cualquier aplicación gráfica online y offline.

cetambición logos

Además del logo y un manual de identidad completo, realizamos varios trabajos gráficos imprescindibles para el día a día del proyecto: rollups, presentaciones, folletos, etc.

Rollup cetambición

Siempre es un placer formar parte de este tipo de proyectos, darles forma y color para que un trabajo tan importante tenga una representación clara y llamativa. En Verdes Digitales somos expertos en diseñar la imagen de marca y de comunicar proyectos europeos. Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo no dudes en contactar con nosotros.

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
El proyecto LIFE +REB, o también llamado LIFE Rebollo, proporciona un nuevo marco de Climate-Smart F...
La Cerceta Pardilla es una de las siete especies en situación crítica en España. Hasta mediados del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.