Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Captura de pantalla 2024 05 10 a las 10.52.25 e1715590907301

Acompañamiento 360º en comunicación de proyectos Empleaverde

En este 2024 la Fundación Biodiversidad ha lanzado una nueva convocatoria de Empleaverde, lo que significa que apoyará y facilitará todos aquellos proyectos que mejoren la empleabilidad a través de la sostenibilidad (convocatoria abierta hasta le 2 de junio). Dentro de nuestra dilatada experiencia, hemos podido trabajar en varios proyectos Empleaverde de convocatorias anteriores, siendo los compañeros de viaje en el área de comunicación y marketing, ayudando en todo tipo de acciones que estos proyectos precisan:

  • Una imagen de marca potente, diseñando un logo y manual de marca que sirvan de referencia para todos los trabajos gráficos posteriores: carteles, web, redes sociales, rollups, y un largo etc.
  • Diseño y desarrollo de páginas web y landing de los programas, generando un espacio de escaparate atractivo y diferencial.
  • Diseño gráfico y maquetación, de todos los materiales necesarios tanto físicos como online, generando una identidad homogénea y llamativa, desde un punto de vista divulgativo y educativo.
  • Atracción de participantes a las formaciones impartidas, generando todo tipo de estrategias de marketing verde con el fin de lograr inscripciones para jornadas y cursos, incluyendo campañas de publicidad.
  • Gestión de redes sociales, para generar comunidad y potenciar la interacción.
  • Gestión con medios locales y regionales, para lograr impactos en zonas donde la brecha digital es alta.
  • Y por supuesto, en la justificación comunicativa del programa, mediante la recopilación de datos y generación de informes adhoc.

Algunos proyectos empleaverde donde hemos trabajado

Difusión del Programa Empleaverde 2019

Tuvimos la suerte de ser los responsables de la imagen de marca del propio Programa Empleaverde en su edición 2019. 

Realizamos el branding completo del programa, apoyado por un manual de marca que aportó la homogeneidad y coherencia gráfica a los materiales digitales y físicos a posteriori: rollups, carteles, plantillas para redes sociales, banners, etc.

Además, creamos la landing de inscripciones, difusión en medios, cuñas de radio, y una estrategia digital completa de captación de participantes, todo ello en colaboración directa con la Fundación Biodiversidad.

Smartec: cursos enfocados en ciudades inteligentes

Desarrollamos para Smartcity Cluster (una alianza de más de 200 empresas e instituciones) la estrategia comunicativa y su ejecución del programa formativo Smartec, enfocado en potenciar el empleo alrededor de las ciudades inteligentes. 

Elaboramos la identidad gráfica que sirviera de guía para los materiales que se produjeron, realizamos la comunicación en redes sociales, hicimos publicidad para la captación de participantes y su difusión en medios.

En una landing page informamos a los posibles asistentes e interesados sobre fechas, contenidos, y desarrollo de las actividades, así como escribimos varios posts de cara a posicionar la web de Smart City Cluster.

Por último, ayudamos en la elaboración del informe justificativo de comunicación.

Bosque de oportunidades: empleo en el sector forestal

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) nos pidió ser sus partners de comunicación y marketing para el programa de empleabilidad en el sector forestal “Un bosque de oportunidades” en sus tres ediciones (2019, 2020 y 2021). 

Realizamos el branding del proyecto (logo y manual de identidad), la página web, los materiales físicos (rollups, carteles, bolsas, etc.) y digitales (banners, plantillas para redes, etc.).

También, llevamos a cabo todas las acciones de comunicación para que el éxito fuera rotundo: estrategia de comunicación con calendarización de acciones, captación de alumnado con publicidad en redes sociales, dinamización de los perfiles de linkedin y Facebook, redacción y envío de notas prensa, contribuyendo con todo ello a que se lograran los objetivos marcados y que fueran un ejemplo de proyecto exitoso.

El Bergantín: empleabilidad en la economía azul

Desde el departamento de emprendimiento y empleo de la Universidad de Cádiz contactaron con nosotros para abordar la comunicación integral del proyecto El Bergantín. 

Creamos la identidad gráfica de esta iniciativa, con una marcada orientación hacia la economía azul y el mar. Hicimos materiales gráficos que llamaran la atención del público al que nos dirigíamos como infografías, gestionamos las redes sociales e hicimos publicidad para captar a los asistentes a jornadas y cursos, y nos encargamos de la recopilación de la documentación y justificación de esta iniciativa.

Generamos un programa donde todo fue fluido y a toda vela. 

También hemos podido trabajar en otros 4 proyectos con los mismos objetivos: lograr con un presupuesto para comunicación la captación del alumnado, dar visibilidad a las iniciativas lanzadas y justificar adecuadamente la comunicación de cara a la Fundación Biodiversidad.

Formadores en marketing y comunicación para personas desempleadas

Varias entidades nos escogieron como formadores y mentores en los Programas de Empleaverde que realizaron, diseñando adhoc, cursos y talleres para desempleados, en torno al potencial del mundo digital y la comunicación para lograr empleos de calidad.

En Verdes Digitales llevamos desde 2015 trabajando como agencia de comunicación y marketing verde especializada en potenciar y dar visibilidad a proyectos ambientales y sociales. Contamos con una experiencia de más de 250 proyectos acompañando a empresas, cooperativas, ONGs, fundaciones, asociaciones y entidades públicas en todo tipo de estrategias y acciones de impacto.

 

Comparte

Proyectos relacionados

La economía azul se centra en la explotación sostenible de los océanos, mares, lagos, etc. para gene...
En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Aunque nos llamemos Verdes Digitales, realizamos también proyectos de índole social. En este caso, e...
CetAMBicion es un proyecto de financiación europea que pretende responder a la necesidad de reducir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.