Blog
marketing

10 acciones de comunicación y marketing para el 2017

Comienza el año y todo el equipo de Verdes Digitales nos hemos propuesto 10 acciones de comunicación y marketing para realizar en 2017 (algunas ya las estabamos haciendo en 2016) y que podrían ser aplicables a cualquier organización para mejorar su imagen de marca y seguir creciendo.

  1. Hacer publicidad en redes sociales

Al igual que les ofrecemos a nuestros clientes hacer publicidad las diferentes redes sociales (Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, etc.), nosotros como Agencia también las usamos, aprovechando su potencial al máximo para obtener nuevos clientes y generar una comunidad más consolidada.

Queremos llegar a un público que aún no nos conoce y al  cual podamos aportar nuestro valor especial de trabajar esa comunicación en sostenibilidad.

  1. Mejorar nuestro posicionamiento de forma orgánica en google

Hemos trabajado duro en este primer año para estar bien situados en el buscador de Google. Estamos en los primeros puestos en marketing y comunicación verde, y en otras palabras clave también bien posicionados. Una buena estrategia de estas palabras, un plan de contenidos consolidado y mucho trabajo de diferenciación y especialización están dando sus frutos. El trabajo con Google es a largo plazo, con constancia y tesón se logran grandes resultados.

  1. Hacer más contenido audiovisual propio

El vídeo sigue siendo el rey del contenido digital, por lo que no podemos faltar a la cita de producir uno de promoción propia. Estamos colaborando con la Agencia Madrid Nassau y sus aliados para generar un vídeo que esperamos logre la viralidad que hemos conseguido con clientes como Fundación Balia o el Ayuntamiento de Madrid, obteniendo muchas visualizaciones, seguidores, conversiones y visitas web.

  1. Seguir reaprendiendo

Al igual que los médicos, las Agencias de Marketing y Comunicación debemos seguir aprendiendo todo el tiempo, nuevas tecnologías, formatos, redes, aplicaciones, etc.; hacen que debamos estar a la última si queremos dar un servicio diferenciador, innovador y de calidad. Además, si estamos especializados en sostenibilidad, no perder el foco en la sensibilización social y ambiental de nuestro trabajo.

Para poder acompañar a que nuestros clientes crezcan debemos estar en continuo dinamismo, ser inquietos por naturaleza… leyendo, haciendo cursos o conociendo a gente del sector.

  1. Cuidar a nuestros clientes

Estamos muy agradecidos a aquellas personas (y sus organizaciones) que han hecho posible que este primer año fuera una realidad, consolidando Verdes Digitales gracias a la confianza depositada, aportando nuestro trabajo en más de 30 proyectos con 25 clientes diferentes. Ahora toca ser consecuentes y mimarles un poquito, hablar de los objetivos que se consiguieron el pasado año y de los objetivos de este 2017, valorando las buenas y malas prácticas para seguir creciendo de nuestra mano.

  1. Nutrir al blog de contenido de calidad cada semana

No basta con escribir hoy y no hacerlo en un mes, es importante que el blog esté activo, que se pueda leer contenido de interés, contenido único relacionado con lo que somos: comunicación, marketing, medio ambiente y social. En internet, el mundo de las agencias de marketing digital es muy grande, y para poder hacerse un hueco nos hemos especializado en proyectos sociales y ambientales, tratando de dar un valor diferencial a través de nuestro cuaderno de bitácora.

  1. Seguir apostando por el email marketing

Tras un año de viaje, y sabiendo del potencial que sigue teniendo el email marketing, vamos a lanzar nuestro propio boletín con información interesante para las organizaciones, con noticias, consejos, reportajes y mucho más alrededor de la sostenibilidad y la comunicación. ¡Pronto os contaremos más!

  1. Seguir creciendo y consolidándonos como una organización

En el año 2016 tocaba saber si el proyecto que habíamos ideado era viable, los proyectos y clientes con que trabajamos así nos lo hicieron saber. Estamos encantados. Ahora esperamos que en éste 2017 demos un pasito más y nos consolidemos como una agencia de referencia en comunicación y marketing para proyectos ambientales y sociales.

El Cholo dice que hay que ir partido a partido, nosotros decimos que tenemos que ir proyecto a proyecto, aportando un trato personalizado, artesano, con un diseño cuidado y llevando a cabo estrategias locales con impacto global.

  1. Hacer campañas en Google Adwords (SEM)

Una de las herramientas de pago más importantes para hacer publicidad en la empresa es google adwords. Este año seguiremos trabajando para posicionar nuestra agencia en los primeros puestos implementando nuestras creatividades y las de nuestros clientes.

  1. La diferencia está en la calidad no en la cantidad

Los contenidos que creamos tanto en offline como en online tienen muchos objetivos (crear comunidad, conversión, generación de leads, informar, etc.), se consigue con calidad en todo lo que hagamos, desde un post en una red social, hasta un cartel en un centro cultural. Este año seguiremos apostando por la calidad y no por la cantidad.

Estas son algunas de las acciones que llevaremos a cabo en 2017. Seguramente habrás pensado cuales encajan más en tu organización, te invitamos a que nos dejes un comentario y nos cuentes tus acciones para este 2017.

Este año 2017 seguro que consigues todo lo que te propongas, hasta enseñar a tu hijo a jugar al béisbol desde tu silla:

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Jajaja, muy bueno lo del béisbol. He leído vuestro post en 2019, y espero que siga en vigor porque tengo que poner en marcha el plan de comunicación de mi nueva empresa que, digamos, pertenece a la era analógica. Vamos, que son tela de antiguos, sobre todo los que forman su junta de gobierno, a los que veré a finales de septiembre. Total que tengo que presentar qué acciones de Comunicación implementaría para la primera semana de septiembre Qué me recomendáis? Gracias por el post, me va a servir. Un saludo!

    1. Hola Fernando, buenas tardes. Muchas de esas acciones siguen vigentes en la actualidad. Lo importante es ser estrategas y entender que es un trabajo a medio plazo, por muy digital que sea el cambio. La idea es conocer bien al público objetivo, sus problemas, soluciones que aportamos, canales que disponemos, otros que serían interesantes, etc. Con todo ello montar escenarios, con KPIs, recursos, etc. Si quieres que profundicemos con tu empresa escríbenos a hola@verdesdigitales.com y como agencia seguro que podremos ayudarte. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.