Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Redes sociales Cada Lata Cuenta

Gestionamos las redes sociales de Cada Lata Cuenta, reciclaje y mucha educación ambiental

Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata Cuenta, un proyecto de divulgación y educación ambiental que promueve la separación y reciclado de las latas de bebida fuera de casa entre la población. Como dicen en su web «las propiedades de los metales, hacen que las latas de bebidas sean infinitamente reciclables una y otra vez sin perder calidad, configurando un ejemplo perfecto de economía circular». 

El día a día del proyecto Cada Lata Cuenta

El dinamismo del proyecto hace que nuestro trabajo en redes sociales tenga siempre «juego» para ofrecer recursos y experiencias interesantes. Desde Cada Lata Cuenta España (es un proyecto a nivel europeo con diferentes sedes) se realizan multitud de actividades de educación ambiental en diferentes espacios de interés, donde se aglutina mucha población y se depositan grandes cantidades de latas. Con educadores y educadoras a pie de calle, se presentan en playas de Cádiz, Galicia o Canarias; en festivales por toda España y en eventos multitudinarios diferentes para ofrecer de forma cercana, divertida y cultural la importancia del reciclaje y la separación de estas latas.

Pixelata, actividad colaborativa para crear murales con latas.
cada lata cuenta
Pixelata «La niña y la Tierra» hecha por estudiantes con más de 2.000 latas recicladas en el proyecto colaborativo Reciclarte Coslada.

Nuestra labor de apoyo en redes sociales

La gestión integral que realizamos de sus redes sociales incluye diferentes áreas de trabajo:

Community manager

Llevamos a cabo las labores de creación de contenidos y gestión de comunidades (interacciones, comentarios, DM, etc.) diaria, ofreciendo todo tipo de publicaciones en formato gráfico y audiovisual.

Cada lata cuenta redes sociales

Analítica y seguimiento

Coordinamos junto al equipo de Cada Lata Cuenta España las temáticas a publicar, los indicadores que utilizar para la medición y la creación de informes de seguimiento y analítica de la situación.

Publicidad en redes sociales

Realizamos diferentes campañas promocionales en las redes sociales de Cada Lata Cuenta, abarcando diferentes objetivos: alcance, engagement, crecimiento de seguidores, divulgación, conversión web, etc.

Diseño de materiales para redes sociales

Aprovechando la potente imagen de marca del proyecto, realizamos todo tipo de materiales gráficos y audiovisuales, desde reels y vídeos cortos, infografías, montajes, ilustraciones, etc.

Concursos y colaboraciones

En su afán por incluir la cultura en el proyecto, Cada Lata Cuenta realiza colaboraciones con ilustradoras, músicos, etc., para ofrecer formas diferentes de divulgación ambiental por vías y conceptos más cercanos y llamativos, como las disciplinas artísticas.

En definitiva, trabajamos de forma global en su comunicación digital, ofreciendo un equipo multidisciplinar de copys, diseñadoras, publicistas y analistas. Si quieres conocer más del proyecto, entra en sus redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook) o lee la entrevista que les hicimos hace unos meses en el blog.

Comparte

Proyectos relacionados

En 2020 y 2021 hemos trabajado con el Grupo Anaya, una de las editoriales más conocidas en España po...
Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...
En España, según Plena Inclusión, hay casi 300.000 personas con discapacidad intelectual. ¿Lo sabías...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.