Blog

2020: un año de formación y mentorías en marketing y comunicación sostenible

Durante el 2020, hemos estado realizando todo tipo de formaciones y mentorías a emprendedores y emprendedoras, estudiantes y organizaciones en torno a la comunicación y el marketing en valores (social, verde, sostenible, etc.) aportando todo nuestro saber y experiencia, con programas ad hoc enfocados en el aprendizaje práctico.

Nuestras formaciones son 70% prácticas y 30% teóricas, aportando casos reales y trabajando siempre con el foco en estrategias comunicativas efectivas, coherentes, medibles y diferenciales. Tenemos muy claro que la comunicación y el marketing en valores, sociales y ambientales, es el presente y futuro de las organizaciones, ya que los consumidores y consumidoras cada vez están más concienciados, informados y sensibilizados, y cada vez exigen más y mejores servicios y productos sostenibles (triple balance).

Profesores en TeamLabs

Por segundo año consecutivo hemos colaborado con TeamLabs, dentro de su grado Leinn, en la especialización que tiene de social business. Nuestra formación ha ido muy enfocada a entender y diseñar planes comunicativos y de marketing de proyectos reales que los alumnos y alumnas del grado tienen en marcha. Hemos enfocado mucho el trabajo en crear estrategias muy Lean, como sus proyectos, es decir: rápidas, baratas, pivotables y medibles.

Formación

Educación ambiental y comunicación en CEDREAC

Este año nos hemos estrenado en el CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria) con un curso express de estrategia de marketing verde para educadores/as ambientales y emprendedores/as verdes. Lo que iba a ser un curso presencial se convirtió en online por culpa del COVID, lo que implicó una reestructuración del programa a más jornadas de menos horas (queríamos tener a los/las participantes muy concentrados/as). Siempre es gratificante aportar nuestro granito de arena en temas de educación ambiental, ya que nuestra formación y experiencia están muy unidos a este mundo.

Mentorización de proyectos muy verdes en la Fundación Biodiversidad

Por tercer año, hemos sido mentores en comunicación y marketing de proyectos emprendedores verdes y azules (del mundo marino). Con varias sesiones de una hora para trabajar el plan de acción más efectivo. ¿Nuestra forma de hacer? Primero conocer bien el para qué del proyecto, públicos objetivo, canales existentes, propuesta de valor, ventaja competitiva, etc. Con todo eso trabajamos a continuación un cuadro de acciones con indicadores y tiempos, para poder ir midiendo e implementando.

Cada proyecto que mentorizamos tenía en común la sostenibilidad como eje transversal de negocio. Han pasado por nuestra manos emprendimientos como: casas rurales, servicios de consultoría ambiental, ocio, hostelería, venta de productos comestibles, turismo sostenible, etc.

Webinars temáticos junto a Enviroo

Es el segundo año que trabajamos junto a Enviroo, expertos y expertas en emprendimiento verde, en sus programas formativos online. Hemos diseñado varias sesiones cortas muy especializadas: marca personal verde y estrategias de marketing sostenible para proyectos encaminados a la economía circular. Ha sido un placer poder dar un poquito de nuestra experiencia y formación a proyectos en ciernes con un impacto positivo tan interesante.

Otras formaciones temáticas

Este 2020 ha dado para mucho en materia de formación y consultoría comunicativa, además de los mencionados antes, hemos trabajado en temas de posicionamiento orgánico (SEO), newsletter y gestión de eventos online con entidades públicas y privadas.

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.