Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
asesoría en comunicación y marketing

Mentoring Emprendeverde: asesoramos en comunicación y marketing a emprendedores y emprendedoras verdes

Desde hace 4 años parte del equipo de Verdes Digitales participa activamente en las distintas convocatorias del programa de Mentoring Emprendeverde, un proceso online de mentorías gratuitas, enfocado en potenciar proyectos de emprendedores y emprendedoras del mundo ambiental. Como mentores y mentoras, desarrollamos una labor de mentoría y asesoría en comunicación y marketing para sus estrategias.

Este programa está impulsado por la Red Emprendeverde del Programa Empleaverde (perteneciente a la Fundación Biodiversidad), la mayor red de emprendedores/as verdes de España. Todo un referente para el que, además, hemos ejecutado estrategia de redes sociales y otras acciones de comunicación.

Asesoría en comunicación y marketing: qué aportamos desde Verdes Digitales

Nuestra labor es la de asesorar y acompañar a futuros empresarios/as en el diseño de caminos estratégicos para lograr, mediante la comunicación y el marketing digital, los objetivos de negocio que se plantean.

Trabajamos en sesiones individuales de 1 h 30 min con el emprendedor o emprendedora verde, tiempo durante el cual evaluamos el estado actual del proyecto, su maduración, y el potencial realista de crecimiento, ofreciendo, en ese tiempo limitado, toda una serie de ideas y acciones a realistas. Es un trabajo a veces complejo, ya que tenemos que poner en situación real al mentorizado/a, que viene con ideas preconcebidas y fantasiosas, incluso, sobre lo que puede o no hacer el marketing digital con su proyecto.

Durante la sesión individual, y gracias a nuestra experiencia y conocimientos en el sector ambiental y social, el equipo de mentores y mentoras de Verdes Digitales descubre al emprendedor aquellos caminos que puedan llevar al éxito de su idea de negocio, ofreciendo alternativas y opciones viables para lograr llevar a buen puerto una estrategia digital coherente y adaptada a sus posibilidades y a la fase de desarrollo de su proyecto.

Para ello, es fundamental tener en cuenta el potencial de las nuevas tecnologías y canales sociales. Sin embargo, no se trata de abrir una web y un Instagram para empezar a vender productos y servicios, se trata de ir más allá y trabajar una estrategia 360º que genere resultados medibles y reales.

En el equipo de Verdes Digitales tenemos un equipo variado de mentores/as, que va desde expertos en estrategia digital o redes sociales, a un equipo especializado en gestión de publicidad online o diseño audiovisual. Según el perfil del proyecto, y los objetivos del mismo, seleccionamos a la persona del equipo que mejor encaja, de modo que la actividad de mentoring se ajuste a la realidad del proyecto de emprendimiento y a las necesidades del mismo, teniendo en cuenta, además, la fase de desarrollo.

En estos 4 años de mentorías junto a la Fundación Biodiversidad ya hemos mantenido más de 40 sesiones individuales y grupales dentro del programa Mentoring Emprendeverde, apoyando los proyectos de más de 70 emprendedores y emprendedoras.

Mentorización y formación con Enviroo

No podemos olvidarnos de Enviroo, cliente y colaborador, que confía en nuestro equipo para estos proyectos de mentorización y formación de emprendedores y emprendedoras que ellos lideran y coordinan con la Fundación y otras entidades, con maestría desde hace más de 10 años. Ejemplo de ellos son los eventos GreenWekeend o CircularWeekend, todos ellos enfocados a dar soporte, formación o mentoring a emprendedores que estén desarrollando ideas o iniciativas vinculadas al sector ambiental.

Además, desde Verdes Digitales hemos definido y ejecutamos la estrategia digital de Enviroo, incluyendo la gestión de redes sociales o publicidad online, tanto para la entidad como para los eventos específicos impulsados desde su organización.

Proyectos de los que disfrutamos especialmente, no solo porque nos permiten conocer iniciativas innovadoras en materia ambiental, sino también porque se trata de proyectos que se alinean con nuestros valores y con nuestro espíritu emprendedor.

 

Comparte

Proyectos relacionados

Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata C...
Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...
Cuando hablamos en la agencia de que trabajamos en proyectos de sostenibilidad hablamos, no sólo de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.