Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
enviroo

Enviroo: difusión de eventos de emprendimiento social y ambiental

Desde nuestro comienzo, Enviroo confió en el equipo para hacerse cargo de sus redes sociales. Con el tiempo, se han ido uniendo más iniciativas a favor del emprendimiento, y ahora cuenta con cuatro: Greenweekend, por el emprendimiento ambiental; Socialweekend, para quienes buscan innovación social; Bicity, para fomentar el uso de la bicicleta, el medio de transporte más sostenible; y Circularweekend, para dar cita a quienes quieren promover la economía circular, la última iniciativa en unirse.

Nos encargamos de las redes sociales de las distintas iniciativas, tanto en facebook como en twitter, así como las redes sociales de la cuenta de Enviroo, que las engloba. Mantenemos las rede sociales al día con contenidos que hacen referencia a los propios eventos y los proyectos que surgen en estos (para generar engagement y trabajar el branding), y contenidos ajenos: noticias de actualidad del mundo del emprendimiento, recursos para quienes se inician en el reto de emprender, información de proyectos inspiradores, eventos de otros pero considerados de potencial interés para la comunidad, información sobre la situación del medio ambiente o de distintas problemáticas sociales (según el caso), etc.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer Enviroo y sus iniciativas, tanto de forma general, como lo concreto de cada una de ellas.
  • Publicitar los eventos y aumentar el número de personas interesadas en asistir.
  • Hacer crecer la comunidad de Enviroo y de las distintas iniciativas, nutrirla de potenciales emprendedoras y emprendedores, y de empresas interesadas en utilizar los eventos como herramienta para contratación y aumento de plantilla, o interesadas en mostrar sus ofertas de empleo en la web de Enviroo.
  • Divulgar la actualidad del emprendimiento y de la realidad social o medioambiental.
  • Mantener informada a la comunidad de la evolución de los proyectos que surgieron en los eventos de Enviroo.

ANTECEDENTES

Enviroo lleva muchos años en escena y se ha consolidado como una de las empresas de referencia en el sector, suponiendo para muchas personas el inicio de su actividad emprendedora. En octubre de 2011 comenzó su andadura en facebook, y han tenido gran presencia, y siguen teniéndola, en distintos medios (prensa, televisión, radio…). Su labor es reconocida de distintas formas, siendo una de las primera el premio que recibió en 2012 por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Fundación Biodiversidad.

ACCIONES 

El servicio que dimos, y que seguimos ofreciendo:

  • Estrategia digital: cada cierto tiempo revisamos la estrategia en función de los resultados recabados, y elaboramos un calendario y un plan de comunicación. Actualmente, los contenidos de las publicaciones van distribuidos según días, para que sean equilibrados, y tenemos un plan especial para atender las necesidades de la temporada de eventos. Elaboramos creatividades específicas para cada uno de los eventos, y así ponerlos en valor y destacar quienes están de mentores y mentoras, las empresas que colaboran, el lugar en el que se celebra, etc.
  • Publicidad en Facebook: se promocionan algunas de las publicaciones delimitando área geográfica e intereses, para llegar justo a quienes nos van a querer escuchar.
  • Community manager: gestionamos las redes sociales, tanto en twitter como en facebook, de cada una de las iniciativas y de la propia Enviroo.

enviroo

problemas sociales

 

CONCLUSIONES

Nos encanta este proyecto, por su clara implicación ambiental y social, por ser como nosotros, emprendedores y emprendedoras que quieren mejorar los resultados de otros futuros empresarios. Cada año tenemos la suerte de poder viajar por España, virtualmente, con cada evento que se organiza desde Enviroo, siendo un desafío como Agencia poder dar la talla. ¡Seguimos!

Comparte

Proyectos relacionados

Desde inicios de 2022 llevamos a cabo la gestión integral de redes sociales del proyecto Cada Lata C...
Desde hace un año colaboramos de forma estrecha en el proyecto de veganimales.com, una tienda online...
Desde hace 4 años parte del equipo de Verdes Digitales participa activamente en las distintas convoc...
En septiembre de 2022 terminó la primera campaña de Los Pueblos de Córdoba Compostan, una iniciativa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.