Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

Estrategias de Marketing Verde para proyectos de turismo sostenible

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo, los proyectos de turismo sostenible, hoteles rurales, cabañas y casas eco-friendly se presentan como oasis para los viajeros conscientes. Más allá de ofrecer simplemente un lugar para descansar, estos espacios buscan crear experiencias auténticas que respeten el entorno, impulsen el producto local y fomenten el consumo responsable. ¿Cómo comunicar de manera efectiva estas propuestas y atraer a los viajeros comprometidos con un turismo más verde? Aquí te presentamos estrategias de marketing verde que harán florecer tu proyecto.

Una narrativa auténtica: la historia detrás del espacio

Cada proyecto de turismo sostenible tiene una historia única que contar. Comparte el viaje que llevó a la creación del espacio, destacando tus valores y compromisos con la sostenibilidad. Desde la elección de materiales locales hasta la integración con la comunidad, construye una narrativa auténtica que conecte emocionalmente con los viajeros comprometidos.

Experiencia local: inmersión en la cultura y el entorno

Transforma tu espacio en un portal a la autenticidad local. Colabora con productores locales, organiza excursiones guiadas por la comunidad, y destaca las experiencias únicas que solo tu ubicación puede ofrecer. La conexión con la comunidad fortalecerá la percepción de tu proyecto como un defensor del turismo sostenible y responsable.

Sello de sostenibilidad

Obtener certificaciones reconocidas de sostenibilidad, como el Certificado Biosphere o el reconocimiento de Rainforest Alliance, puede ser un fuerte diferenciador. Estos sellos no solo respaldan tus prácticas ambientales, sino que también proporcionan confianza a los viajeros que buscan opciones respetuosas con el entorno.

Contenido visual de impacto: naturaleza en el foco

En el marketing verde, las imágenes valen más que mil palabras. Destaca la belleza natural de tu entorno, mostrando cómo tu proyecto se integra perfectamente en la naturaleza circundante. Fotografías de atardeceres pintorescos, senderos serpenteantes y detalles sostenibles captarán la atención y despertarán el interés.

Comunidades afines: redes sociales y comunidades digitales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para comunicar tu mensaje. Publica contenido que destaque tus iniciativas sostenibles, comparte historias de éxito locales y fomenta la participación de la comunidad. La construcción de una comunidad virtual comprometida fortalecerá la reputación de tu proyecto como defensor de prácticas turísticas sostenibles.

Incentivos con propósito: ofertas y descuentos a viajeros con fines sostenibles

Atrae a los viajeros con ofertas y descuentos que reflejen tus valores sostenibles. Ofrece promociones para aquellos que llegan en medios de transporte sostenibles, como bicicletas o transporte público. Establecer políticas de recompensas para prácticas eco-friendly puede generar interés y lealtad entre los visitantes.

Colaboración local: potenciar el entorno

Colabora con otras empresas locales que compartan tus valores. Establecer asociaciones puede ampliar tu alcance y fortalecer la posición de tu proyecto como parte integral del tejido sostenible de la región. Desde restaurantes locales hasta guías turísticas especializadas, las colaboraciones pueden potenciar el atractivo de tu proyecto.

Algunos ejemplos en los que trabajamos

Cabañas con encanto

Llevamos desde hace más de 6 años llevando la comunicación de este precioso proyecto rural. Cabañas con encanto son casas pasiegas rehabilitadas en el Valle de Miera (Cantabria) donde se disfruta de naturaleza, tranquilidad y paisajes abrumadores. La experiencia es única y la inmersión cultural local más aún. Te invitamos a conocer su instagram, con más de 40.0000 seguidores, donde contamos día a día este maravilloso proyecto y su entorno.

turismo rural

La posada del agua

Se trata de un hotel rural a orillas de El Burguillo, un pantano que se encuentra en un entorno privilegiado. El Valle de Iruelas, los Toros de Guisando, el Castañar del Tiemblo, y un largo etc. son solo algunas de las actividades que se pueden visitar y hacer en sus alrededores. El hotel está diseñado con todo detalle para ser sostenible, aislamientos, eficiencia energética y un largo etc, hacen de este espacio un lugar donde desconectar de la ciudad. Llevamos sus redes desde 2020 y nos encanta poder contar historias en ellas.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.