Blog
estereotipos

5 ejemplos de publicidad contra estereotipos

Hoy recogemos cinco ejemplos de publicidad contra estereotipos.

Nos gusta cuando la publicidad intenta hacer un poco mejor el mundo, posicionándose contra problemas sociales.

Nos gusta la publicidad que no pretende crear inseguridades para luego presentarse como solución a las mismas con aquello que venden.

Nos gusta la publicidad que cuenta historias, que empatiza con las personas

Sin más presentación, os dejamos con los ejemplos, que podréis considerar más o menos acertados. ¡Pero ejemplos que resultan muy interesantes!

Belleza real, por Dove

Hay muchos tipos de cuerpo, y no porque no se correspondan con los patrones que dicta la idea normativa de belleza dejan de ser bellos. Además, por encima de lo que consideremos estético, ¡lo que importa es la salud! Tanto física, como mental. Aceptemos la imperfección de nuestro cuerpo, y aceptemos como el paso del tiempo va dejando huella en él, recordándonos lo vivido.

En definitiva, amemos otras formas, NUESTRAS formas.

publicidad

Ser un hombre, según AXE

AXE tiene en su historial numerosas campañas criticadas por su sexismo. El año pasado, nos sorprendió con una pieza creativa que rompía con lo anterior, y nos hacía preguntas. ¿Qué consideramos ser hombre? Se puede ser más hombre vistiendo de rosa, siendo virgen, odiando los deportes… Todo ello da igual, no define a un hombre como hombre, no son más que los estereotipos y roles de género. ¿Nos atrevemos a cuestionarlos?

Empezar algo nuevo, de IKEA

¡Un anuncio que no nos puede gustar más! Que hila con una de nuestras entradas, en la que hablábamos de edadismo. Cualquier edad es buena para empezar algo nuevo, y ser mayor de X edad no significa que se tenga que estar sentado/a dando de comer a las palomas o esperando que la vida termine. Esa puede ser, precisamente, una edad ideal para poner a prueba esos sueños que habíamos dejado «olvidados» en el camino.

Visibilizar la menstruación, por Bodyform

¿Por qué una publicidad que muestre entornos asépticos? ¿Por qué no mostrar la regla como lo que es? Mejor terminar con la purpurina y con colores que no se correspondan al rojo, el color de la menstruación. ¿Hay algo de lo que avergonzarse? Tener la regla, en edad fértil, es reflejo de salud… ¡mejor mostrarla como es! Y, de paso, se podría empezar a hablar de cuestiones como la endometriosis, porque la regla también puede ir acompañada de dolores, en los casos de padecerse esta enfermedad ¡muy fuertes!

She is a lady, por H&M

«¡Compórtate como una señorita!» Eso no se dice, eso no se hace, no deberías comer eso si quieres estar deseable, así no puedes vestir… ¿Quién es el jefe aquí?

Un anuncio con mujeres que se comportan como les apetece, que siguen sus deseos y no los estereotipos, y que pisan fuerte. Además, mujeres que no callan su voz. ¿Por qué siempre se usa la palabra «jefe» en masculino?

En Verdes Digitales tenemos un fuerte compromiso, tanto con lo medioambiental como con lo social.

¿Tu empresa tampoco se olvida de que su actividad transcurre en un entorno y que su acción puede contribuir a él?

¡Contáctanos y trabajemos para potenciar su alcance positivo!

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.