Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog

ENTREVISTA | Enrique Estrela, socio fundador

Desde pequeño pintaba y construía cosas con Lego, no sabía que 20 años después, tras una carrera y varios postgrados terminaría fundando junto a su mejor amigo una agencia de marketing que aunaría lo mejor de los dos mundos que le apasionaban: la comunicación y el medio ambiente.

¿Cuál es tu función dentro de Verdes Digitales?

Bombero, apago fuegos día a día y en los huecos, trabajo en generar estrategias comunicativas triple balance en las organizaciones que nos han dado su confianza. Me muevo entre esa parte estratégica y la visual, me apasiona contar cosas de forma visual (y más tras conocer a Dam Roan) y minimalista. Vivimos infoxicados y toca pensar en calidad y no en cantidad.

Además, al ser el co-fundador de Verdes Digitales, llevo a cabo mil y una tareas relacionadas con la gestión del negocio.

¿Qué magia crees que aportas a la agencia?

Creo que lo mejor que puedo aportar es mi imaginación y mi creatividad, en cualquiera de los proyectos que llevamos a cabo, da igual si es hacer un folleto, montar un evento o rediseñar una web; busco una forma distinta y diferencial de hacer las cosas. Mi magia no funcionaría si no tuviese a mi lado a Pedro Turro como socio, ya que nos complementamos genial y mis locuras suelen ir por buen cauce gracias a sus pies en la tierra y su forma cercana de hacer las cosas.

¿Cómo iniciaste el proyecto Verdes Digitales?

Volviendo a la magia, creo que la misma surgió un día entre cervezas, cuando Pedro y yo tuvimos la idea de montar una agencia diferente, muy focalizada en dar visibilidad a proyectos sociales y ambientales. Agencias de marketing digital y comunicación hay a patadas, salen cada día como setas. Diferenciarnos poniendo foco en el triple balance creo que fue la clave del éxito.

Si no te dedicases a la comunicación o al marketing…

En mis sueños siempre he querido ser surfista profesional, pero como nací en Madrid, se quedó en sueño y poco más…

Siendo realistas, creo que habría trabajado como educador ambiental, en algún centro de recursos perdido entre montañas o mares…

¿Cómo se cuela la sostenibilidad en tu día a día?

Uno de los conceptos que más me gusta de este mundillo es el de «Glocal» que significa que acciones locales tienen impactos globales. Por ello, siempre he defendido que nuestros gestos diarios en pro del medio ambiente y de la sociedad son importantes y necesarios. Desde el clásico reciclar (tengo como 5-6 contenedores de basura en mi casa), reducir a la mínima expresión el consumo de carne, beber agua del grifo, comprar moda sostenible o consumir productos de proximidad.

¿Tienes algún referente en tu día a día?

No soy muy de referentes, ni de ídolos o gurús. Por suerte hay mucha gente que me inspira día a día, desde mi pareja, amigos y familiares. Cada persona aporta su granito de arena al mundo a su manera, y yo intento absorber esas buenas prácticas y tratar de seguirlas. Por ejemplo, de mi madre me flipa su visión creativa, de mi padre la serenidad y adaptabilidad a los cambios, de mi pareja el incoformismo a los cánones establecidos y de mi Pedro su visión optimista de la vida.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Qué en muchos momentos de las 8h que paso junto al ordenador no pienso que esté trabajando, sino haciendo algo que me llena, me gusta y encima me genera beneficios. Soy afortunado de trabajar en pijama, sacar a mis perretes 4-5 veces al día, no comerme atascos y un largo etc.

Si tuvieras que quedarte con un solo proyecto… ¿Cuál sería?

Esa pregunta es trampa, a quien quieres más a papá o a mamá. Lo bueno de trabajar en una agencia especializada en temas de sostenibilidad es que todos los proyectos son interesantes, y aportan valor social y ambiental. Me gustan mucho los proyectos que trabajamos desde la base estratégica y que van creciendo junto a nosotros a medida que vamos haciendo acciones que generan resultados, da igual si es abrir una red social, montar una web o hacer un folleto.

Shhh… Sabemos que no siempre estás trabajando. ¿Qué vicio tienes en tus ratos libres?

Mi vicio en el exterior es disfrutar junto a mis pareja y perretes de paseos por playas y marismas, hacer deportes relacionados con el mar, etc. En interior soy muy fan de cervecita, una buena serie o película y algo de comida picante.

Puedes encontrar a Enrique en: @enriqueestrela

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.