Blog
Beneficios de los eventos sostenibles

Eventos sostenibles: descubre todo lo que pueden hacer por tu proyecto

Cada vez somos más digitales, es un hecho. Seguro que el día a día de tu proyecto verde transcurre entre pantallas y, como mucho, llamadas de teléfono. Cambian los canales, pero el objetivo de la comunicación sigue siendo el mismo. Queremos llegar a otras personas, emocionarles y vincularles con lo que hacemos y lo que somos como marca. Para conseguirlo, los eventos sostenibles son fundamentales.

Beneficios de celebrar eventos corporativos

Los eventos tienen mucho que aportarte si te dedicas al sector sostenibilidad. Resultan una herramienta muy útil tanto para la comunicación externa como para la interna. Enumeramos, a continuación, solo algunas de las ventajas de incluirlos en tu estrategia de comunicación:

Consolida la imagen, humaniza la marca y mejora la reputación

Si quieres que tu marca sea abierta y transparente —valores fundamentales del marketing verde, por cierto—, celebrar eventos de forma regular es básico. Te permitirán mostrar al mundo el equipo que hay detrás del proyecto y poner en valor sus logros. Es más fácil transmitir a través de un evento nuestra influencia en el entorno social y medioambiental que, por ejemplo, con  una nota de prensa.

Ayuda a vender más y mejor

¿Has desarrollado un nuevo producto? ¿Vas a ofrecer este año un nuevo servicio? Al lanzarlo a través de un evento lo darás a conocer a tu público de la forma que más te convenga. Además, lo posicionarás con eficacia dentro de tu catálogo de ventas o portfolio.

Mejora la comunicación

Y esto sucede tanto a nivel externo como interno. Por un lado, los eventos sostenibles son un hecho noticiable en sí, algo imprescindible para conseguir impactos en medios. Pero también tienen otros beneficios más intangibles, como es fomentar la cercanía, establecer y estrechar lazos, suavizar conflictos, etc. Son una excusa ideal para trabajar las relaciones con clientes de forma directa y personal.

Bola extra: los eventos internos

Cuando hablamos de eventos se suele pensar en aquellos dirigidos a un público externo —clientes/as, proveedores/as, medios de comunicación—, como son los congresos o las ferias. Pero los eventos internos son también un recurso muy importante. Con ellos podemos transmitir al equipo los últimos cambios, las novedades, los planes a futuro… Así, estaremos fomentando el compromiso, la motivación, la participación y la transparencia.

Con los eventos internos trabajamos una cultura corporativa abierta y positiva, e invertimos en el equipo humano y su bienestar. Podemos ir mucho más allá de las típicas reuniones o encuentros dentro de la oficina. Cenas, actividades de team building, formaciones, jornadas de puertas abiertas… Hay muchas posibilidades, y todas sirven para fortalecer los lazos y además, mejorar la reputación de nuestra marca. Y esto es básico tanto para retener el talento como para atraer nuevo; no olvides que las personas trabajadoras son las mejores embajadoras de marca.

En Verdes Digitales diseñamos y organizamos eventos sostenibles y sociales. Nos encargamos de todo para que tú solo tengas que preocuparte del mensaje que quieras transmitir y, por supuesto, ¡pasarlo bien! ¿Hablamos?

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.