Blog

Rebranding de Verdes Digitales: inspiración y análisis

¡Estrenamos rebranding y nueva identidad de marca!

Tras cinco años como agencia, sabíamos desde hacía tiempo que debíamos dar un salto de calidad a nuestra imagen, tanto visual como de mensaje. Tras una reunión interna de estrategia, sacamos en claro que queríamos que el «nuevo Verdes Digitales» fuera:

  • Más minimalista. Menos ruidoso.
  • Con más foco en la esencia: triple balance, cercanía, frescura, innovación.
  • Diferenciación: agencia social y ambiental con un marcado foco en lo digital (equipo joven y dinámico) Milenial y Z.
  • Expertise: somos un conjunto de buenos/as profesionales, cada uno con un expertise.
  • Foco en los resultados logrados. Ya tenemos recorrido, mucho que contar. Consolidación.
  • Que se sepa lo que hacemos, y que se muestre. Somos 360º: mostrar todos los proyectos que hacemos y los servicios.
  • Mensaje más disruptivo, rompedor. Directo, potente, con insights.
  • Comunicación y marketing en valores: más que comunicación, es divulgación, sensibilización, transformación.

Y también teníamos claro lo que no queríamos con este rebranding:

  • Parecer una agencia más, en contenido y continente.
  • Parecer carcas, somos modernos/as, jóvenes, actuales, innovadores.
  • Que se quede en el tintero todo lo que hacemos con clientes.
  • Que sintamos que “en casa del herrero cuchillo de palo” con nuestra comunicación externa.
  • Hacer ruido, no influir.

Y con todo este mejunje de ideas, con este brief, empezaron a trabajar nuestros compañeros de Verdes Digitales: Marta Chicote, nuestra diseñadora gráfica; y Guillermo Blanco, copy creativo y storyteller.

Rebranding Verdes Digitales

El proceso de trabajo

Para entender mejor su proceso de trabajo, les preguntamos hace unas semanas sobre qué les había inspirado y cómo había sido su metodología a la hora de afrontar este proyecto de rebranding verde. Estas son algunas de las pinceladas que nos dijeron:

A la hora de trabajar la web de Verdes Digitales, la misión estaba clara: actualizar su comunicación para que reflejase mejor lo que es la agencia hoy. Otros proyectos necesitan mostrarse de manera aspiracional, reflejar más lo que quieren llegar a ser que lo que son hoy… En este caso no. En este caso la realidad era potente de por sí, y la marca debía estar a la altura. Palabras de Guillermo que seguía…Ser parte del equipo de Verdes Digitales me permitía conocer bien la esencia del proyecto, su forma de entender la comunicación y cómo es la marca y sus miembros. Por eso tiré hacia una comunicación más directa, a veces un poco atrevida, que dejase claro que esto no es una cuestión de modas sino de convicciones. Como siempre hacemos en los proyectos, la historia reta un poco a lo que el usuario o el cliente está acostumbrado en este sector.

Manual de identidad Verdes Digitales

Lo primero a lo que me enfrenté era al reto de trabajar sobre una marca ya construida y reconocida en el mundo ambiental, pero que en palabras de los socios Pedro y Quique, no representaba el momento actual de la agencia. Marta, nuestra diseñadora tenía claro lo que hacer…reflejar el espíritu joven y de agencia pequeña, pero con ganas de seguir creciendo pero sin perder la esencia y el cuidado en cada proyecto. 

Nueva imagen, rebranding Verdes Digitales

Entrando a fondo en la identidad visual, Marta nos explicaba cuales eran sus referencias y porqué: buscaba un logo minimalista pero dinámico, y me parecía que esta forma de representarlo como un comic podía aunar frescura y profesionalidad al mismo tiempo, incluso su inclinación y su línea ascendente enfatizaba aún más ese mensaje a transmitir. En cuanto al color, nuestra diseñadora lo tenía claro. El nombre me decía que debía usar el verde, uno muy digital, y que además, como dato cuiroso, fuese de los más brillantes de todos los posibles. Quedó un logo muy verde, muy vibrante y fluorado, que en digital gana aún más que impreso. 

Aplicación del logo, rebranding Verdes Digitales

Por último, nuestro copy nos comentaba que tenía el reto de condensar todo este espíritu en un concepto cultural. Finalmente opté por #MuyVerdes, que es tanto en tono como en significado algo que creo que puede definir bien la agencia, nuestra forma de trabajar y a quienes formamos parte de ella. Y la diseñadora…en conjunto, quería que tanto el logo como las aplicaciones e iconos tuviesen snetido y coherencia, que de un primer vistazo quedara claro que somos jóvenes, profeisonales y diferentes. 

Iconos Rebranding Verdes Digitales

Gracias Marta y Guillermo de parte de todo el equipo, a nosotros esta nueva identidad nos ha encantado, y ha sido un placer trabajar por primera vez en un proyecto interno y vivir en nuestras carnes lo que estamos acostumbrados a hacer con clientes día a día.

¿Te ha gustado nuestro rebranding? Nos encantaría leerte más abajo en los comentarios.

 

 

 

Comparte
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.