Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Sonia Sauce

ENTREVISTA I SONIA SAUCE Y SU PASIÓN POR EL DISEÑO GRÁFICO

Sonia Sauce, una crack del diseño gráfico, lleva ya dos años formando parte del equipo de Verdes. Estudió Publicidad y Relaciones Publicas pero siempre ha sabido que lo suyo era la parte más visual. Después de tres años trabajando en una gran agencia que no terminaba de adaptarse a sus necesidades, decidió iniciar la aventura de hacerse freelance y a día de hoy lleva ya seis años trabajando de forma independiente, lo que le permite colaborar en distintas empresas y proyecto y, por supuesto, ser mucho más feliz. ¿Te quedas a conocerla?

¿Cuál es tu función dentro de Verdes Digitales?

Me dedico al diseño gráfico. Me encargo de hacer identidades corporativas, diseño editorial, diseño web, etc. Mi trabajo consiste en entender las necesidades de los clientes e intentar plasmar de manera visual, en imágenes, los mensajes que quieren trasmitir.

¿Qué magia crees que aportas a la agencia?

Me gusta pensar que gracias a mi trabajo ayudo a los clientes a comunicarse de manera más efectiva. Un buen diseño hace que la gente conecte con tu marca o con tu proyecto, que se interese por él.

Pero personalmente a mi lo que más me gusta es cuando un cliente ve el trabajo que has hecho para él (un logotipo, un folleto o una web) y se ilusiona todavía más con su proyecto. Ese momento es bastante mágico.

¿Cómo descubriste la agencia?

A través de una compañera de Verdes, Marta Chicote. Nos conocimos hace años trabajando en una gran agencia y somos amigas desde entonces. Yo llevaba años trabajando como freelance y en Verdes necesitaban a alguien que les echara una mano con cosas de diseño. Cuando me propusieron trabajar con ellos y unirme al equipo me hizo mucha ilusión, ¡no me lo pensé!

Si no te dedicases al diseño…

Estudie Publicidad y RR.PP pero no me veo trabajando de ello en una agencia de publicidad. Siempre he tenido claro que lo mío era la parte más visual. Quizá me dedicase a algo relacionado con la fotografía o la decoración y el interiorismo, que es un área que cada día me interesa más.

¿Cómo se cuela la sostenibilidad en tu día a día?

Aun me queda mucho por aprender en este aspecto, pero cada vez voy siendo más consciente. Recuerdo reciclar desde bien pequeñita y dar siempre mucho la tabarra con ello. Pero es evidente que solo con reciclar conseguimos poco.

Tengo la suerte de vivir en un barrio de los de toda la vida, en el que no falta de nada y casi todo lo que necesito lo tengo a mano. Así que intento comprar siempre en el pequeño comercio, en el mercado y en los negocios de toda la vida. Evito los plásticos y llevo mis propias bolsas.

Antes compraba mucha ropa por internet, ahora intento ser más consciente y veo que no necesito tanto, intento reutilizar todo lo que puedo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

De diseñar me encanta el momento en el que todo se conecta y lo que estás haciendo cobra sentido. El momento en el que, después de darle muchas vueltas, consigues plasmar en una imagen lo que el cliente busca y quiere transmitir. También me gusta mucho la variedad de los trabajos que hago y lo mucho que aprendo trabajando con clientes tan diversos.

Si tuvieras que quedarte con un solo proyecto… ¿Cuál sería?

¡Qué difícil! Creo que si tuviera que elegir, uno de los últimos trabajos que más me ha gustado ha sido el Proyecto Gira. Se trata de un grupo de trabajo que intenta visibilizar la problemática que tienen los agricultores con los residuos que generan y buscan posibles soluciones para simplificar su gestión. Creo que ha quedado una identidad corporativa bien chula y espero que esto les ayude a conseguir sus objetivos de lograr una agricultura mucho más sostenible y una mejor gestión de los residuos.

Shhh… Sabemos que no siempre estás trabajando. ¿Qué vicio tienes en tus ratos libres?

Me encanta viajar, y preparar los viajes, ¡siempre estoy pensando en el siguiente! Ver series, leer. Pero ahora mismo con un enano de un año y medio corriendo por la casa no me queda mucho tiempo para esas cosas, los ratos libres me los paso cambiando pañales, jugando al cucú-trás y contando cuentos… ¡toda una experiencia!

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.