Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
optimiza linkedin

3 consejos para optimizar el perfil de LinkedIn de tu organización

Cada vez lo tenemos más claro: es indispensable contar con un perfil diferenciador con el que poder destacar en redes sociales. Y esto tiene que ver con qué cuentas y cómo lo haces, pero también con cómo de relevante te considera esa red social.

Hoy nos vamos a centrar en LinkedIn, la red favorita de los profesionales, y en 3 consejos que te permitirán optimizar el perfil de tu organización.

Haz que tu perfil de LinkedIn sea directo y atractivo

En las redes sociales el tiempo es un bien muy preciado, así que debes asegurarte de que cuando alguien entre en el perfil de tu organización entienda de qué va el proyecto y su propósito en unos pocos segundos, y tenga una sensación positiva y de uniformidad en cuanto al diseño de tu perfil y de tus publicaciones. Aquí van algunos puntos que debes tener en cuenta:

Utiliza el titular para definir tu proyecto u organización ¡en 10 palabras o menos! Algunos ejemplos de titulares efectivos pueden ser: ‘The Meat Succesors: sustainable, healthy & delicious’ (Heura Foods), ‘Edificio sano de coworking y eventos para empresas con impacto positivo’ (TRIPLE), ‘Selección online de productos residuo cero, bonitos y sostenibles’ ([ble] Alternativas Sostenibles).

Aprovecha el ‘Acerca de’ para explicar el por qué de tu proyecto, qué lo hace especial, su historia, quiénes son tus clientes, cómo contactar contigo… Explícalo de manera clara y personal, ¡dirígete a tu audiencia objetivo directamente!

Móvil con la aplicación de LinkedIn

Saca rendimiento al resto de funcionalidades de LinkedIn para ganar relevancia: asegúrate de que todos los empleados de la organización aparecen como tal, publica las ofertas de empleo que vayas teniendo disponibles y sube una imagen de logotipo y de portada que representen claramente tu proyecto, ¡y que no pasen desapercibidas!

Posiciona tu organización con las palabras clave

Este es el punto estratégico más importante de todos. Si quieres que LinkedIn tenga bien posicionado tu proyecto en su algoritmo, deberás escoger bien las palabras clave. ¿Cómo?

  • Piensa en qué área se desenvuelve tu organización o proyecto. Ej: marketing, diseño, eventos…
  • Añade una palabra que defina en qué se especializa. Ej: marketing verde, diseño sostenible, eventos digitales…
  • Y, por último, ten claro a quién o dónde se dirige. Ej: marketing verde para pymes, diseño sostenible en Madrid, eventos digitales accesibles… Ten en cuenta que cuánto más específicas sean tus palabras, más se diferenciarán del resto y mejor posicionada estará tu organización.

Ahora que ya tienes claras tus palabras clave, ¿dónde debes añadirlas?

  • En tu URL de LinkedIn. En herramientas de administración podrás editar tu URL pública, así que, si por ejemplo te llamas Eventalia y te dedicas a hacer eventos digitales, tu URL podría ser: linkedin.com/Company/eventalia-eventos-digitales
  • En tu titular, ‘Acerca de’ y publicaciones. La idea es que sean palabras muy recurrentes en tu perfil, así que intenta que estén presentes (siempre con sentido) en el mayor número de espacios posible.

Chico mirando LinkedIn en su tablet

Toma decisiones basadas en datos, no en la mera intuición

En LinkedIn el objetivo de todas las organizaciones está claro: compartir contenido lo suficientemente estratégico y de calidad para que los profesionales de esta red nos reconozcan, nos admiren, nos sigan -y por supuesto-, nos contraten.

En cuanto al formato y tipo de contenido que debes publicar, podemos recomendarte varias cosas: que seas constante en tu periodicidad, que pruebes con diferentes formatos (imagen, vídeo, encuestas…), que veas lo que hace la competencia y lo mejores o que cuides mucho el diseño para que sea fácilmente reconocible por cualquier persona en su feed de publicaciones.

Pero sin duda lo más importante es que cuentes con una estrategia sólida de redes sociales que te permita hacer todo esto de manera profesional y te ayude a tomar decisiones basadas en datos y no en la intuición. Desde Verdes Digitales podemos ayudarte a crear esa estrategia de redes sociales que necesitas.

Si quieres seguirte informando sobre cómo aprovechar al máximo las redes sociales, te recomendamos:

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.