Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
Web Proyecto

3 claves (con ejemplos) para afrontar la web de tu proyecto ambiental

Si estás pensando en crear, mejorar u optimizar la página web de tu proyecto ambiental, sabemos que se trata de un proceso muy importante. Desde Verdes Digitales queremos facilitártelo: por eso te hemos preparado 3 claves (con ejemplos reales de nuestros clientes) que te ayudarán a mejorar la web de tu organización.

Recopila todos los datos que puedas, ¡la información es poder!

Si ya cuentas con una página web de tu proyecto, es hora de analizar qué contenidos tienen más tráfico, qué secciones no funcionan y de recordar esos comentarios e impresiones que usuarios, clientes y amigos te han dado sobre ella (a nivel de usabilidad, diseño, etc.).

En Verdes Digitales siempre nos gusta empezar cada proyecto con una reunión inicial de toma de contacto en la que el cliente nos pueda contar más sobre su organización, su audiencia, sus competidores, su marca, y en la que recabamos todos los detalles que necesitamos conocer para crear una propuesta de diseño.

WEB AISLA CONGRESO

En el caso de AISLA y de la web para su 4º Congreso, fue indispensable contar con los aprendizajes de ediciones pasadas, el feedback de los expositores y realizar una investigación de sus competidores para poder presentarles la web con una imagen renovada y una página muy orientada a dar visibilidad al evento.

Ten en mente a tu usuario objetivo al decidir qué vas a comunicar y cómo

Las necesidades de tu público objetivo se deben resolver de manera sencilla, rápida y directa a través de tu web. Para conseguirlo debes contar con un equipo que te ayude en este proceso y que sepa simplificar y alinear tu visión con lo que realmente necesitan tus clientes.

Un ejemplo lo encontramos en Punto Tourette, un espacio en el que recopilan de manera clara y didáctica toda la información y los recursos que una persona con este síndrome y sus familiares y allegados pueden necesitar. SPOILER- pronto será además una web con formación sobre esta afección.

WEB PUNTO TOURETTE

Una vez definidos los contenidos más apropiados y su configuración en la web, se debe hilar de manera muy fina cómo se comunican, mediante un tono de voz adaptando a tu público y uniforme que integre las palabras clave que te ayudarán a posicionarte a nivel de SEO.

Un ejemplo de este tipo de trabajo lo puedes encontrar en la web de Altekio, una organización que trabaja para contribuir a la transformación ecosocial.

3. Asegúrate de que la web siga la identidad visual de tu marca y proporciona autonomía

Para que tu identidad de marca sea consistente en todos los medios (tanto físicos como online), y sea fácilmente identificable por tus clientes, deberá verse reflejada claramente también en el nuevo diseño de tu web. Para ello, es necesario contar con un manual de identidad que explique claramente cuáles son los colores, tipografías y usos del logo en cada medio, entre otras cosas.

Si aún tu organización no tiene uno, ¡te lo recomendamos firmemente! Desde Verdes Digitales tenemos amplia experiencia en proyectos transversales, como es el caso de YO SOY COMERCIO SOSTENIBLE, que apoya a comerciantes y ciudadanos para crear un comercio en Burgos más local y sostenible, y para los que creamos su identidad visual y posteriormente su página web.

WEB YO SOY COMERCIO SOSTENIBLE

Una vez tu página web esté lista, asegúrate de que la empresa encargada te de acceso como super administrador y que la página permita tener un grado alto de autonomía, de tal forma que puedas modificar fácilmente textos o imágenes sin depender de apoyo externo.

En Verdes Digitales, al finalizar el proceso de la creación de una web, damos una pequeña formación sobre el manejo de la página. Así nos aseguramos, como es el caso de HUSK, de que el cliente entiende cómo funciona su página y pueda actualizar de manera sencilla, por ejemplo, los datos del impacto que se genera con su proyecto.

Así que ya sabes, si te estás sumando a la digitalización de tu proyecto y has decidido profesionalizar, mejorar y optimizar tu página web. ¡Sigue estos consejos para que te resulte más sencillo el proceso!

Si te has quedado con alguna duda o te gustaría contar con Verdes Digitales para comenzar este camino a nuestro lado, puedes enviarnos un email a hola@verdesdigitales.com, ¡te esperamos!

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.