Expertos en Marketing Verde y Comunicación Ambiental y Social
Blog
conservación

Agora Axuda, por la conservación de los montes gallegos

Hola, soy Horacio Gargiulo Álvarez, integrante del equipo de Verdes Digitales (encargado de RRSS, Diseño Gráfico y Audiovisuales).

Quiero aprovechar este blog para hablaros de un proyecto personal pero que tiene mucha relación con comunicación, medio ambiente y lo social, pilares cómo sabéis de la agencia Verdes Digitales.

Se trata de un proyecto de película documental por la conservación de los montes gallegos. Quiero sacarlo adelante junto a mi padre, Juan Carlos Gargiulo Blanco.

Creo que todos nos preocupamos cuando nuestros bosques gallegos ardían el pasado Octubre de 2017 y, como muchas otras noticias, con el paso del tiempo va cayendo en el olvido. Nosotros empezamos a seguir por redes sociales todo lo que sucedía en Galicia, preocupados por la situación empezamos a hablar con gente de allí para enterarnos de cómo se iba a realizar la conservación de los terrenos quemados.

Diferentes colectivos locales se pusieron manos a la obra para iniciar los trabajos de conservación del monte arrasado. Decidieron realizar un trabajo alternativo a la reforestación con fines industriales de monocultivo de eucaliptus, por ser esta especie y la manera de explotación, una de las causas de los propios incendios.

Se ha ido perfilando con el tiempo una alternativa de repoblación de los montes con especies autóctonas como el roble, el castaño, entre otras. Protegiendo en una primera fase el suelo calcinado de la erosión que provocan las lluvias invernales y la consecuente contaminación de cauces fluviales y finalmente las propias rías.

Es ahí cuando mi padre me llama y me propone hacer con él una película documental, tratando la reforestación y conservación de los bosques de Galicia, e irnos ese fin de semana a grabar la primera fase del proyecto, que presentamos ahora a modo de trailer en una plataforma de crowfounding. La idea con este modelo de subvención privada (a través de donaciones) es conseguir al menos el presupuesto mínimo para poder irnos a grabar y relatar lo que sucede en Galicia. Aportaríamos así nuestro grano de arena haciendo llegar a todo el mundo la situación de constante de alerta de los montes gallegos por su peligro de erosión e incendios.

«Ágora Axuda» es el nombre que hemos decidido darle al proyecto y esperamos que no solo ayude a visualizar lo sucedido, sino que también mueva a la gente a colaborar de todas las maneras posibles. Para obtener los recursos económicos que su realización requiere hemos creado una campaña de micromecenazgo a la que se puede acceder a través del siguiente
enlace: Cambiemos el destino de los montes gallegos. Agora Axuda. El documental.

Tenemos que completar el presupuesto en un periodo mínimo de 40 días.

Ya sea aportando en la plataforma (desde 10€ el mecenazgo mas bajo) o compartiendo esta información entre amigos y amigas, y familiares, ayudáis más de lo que se cree.

Saúdos e moitas gracias por adiantado

H.

Comparte

Entradas Relacionadas

En un escenario donde las gigantes plataformas digitales enfrentan crisis y los algoritmos de las re...
El marketing verde y la comunicación en sostenibilidad tienen una tarea pendiente con la creatividad...
En la era actual, la participación ciudadana se ha convertido en un elemento crucial para impulsar e...
En un escenario donde la conciencia ambiental se arraiga cada vez más en la sociedad, el término «pr...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.